Futbol
Futbol

Decepcionante derrota de Rayados en el Mundial de Clubes frente a un ‘parchado’ Al-Ahly

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (BIP).- Rayados de Monterrey intentó conquistar el mundo, pero el Al-Ahly egipcio acabó con sus ilusiones. El cuadro regiomontano cayó 1-0 este sábado y se quedó sin posibilidad de luchar por el título del Mundial de Clubes 2021.

El equipo del entrenador Javier Aguirre no pudo con la responsabilidad de ser el equipo mexicano con más participaciones en este torneo. En esta, su quinta edición, corre el riesgo de registrar su peor actuación en un Mundial de Clubes.

Anteriormente, Rayados terminó en el quinto lugar en las ediciones del 2011 y 2013. De igual forma, en los certámenes del 2012 y 2019 quedó en el tercer escalón.

Tras perder contra Al-Ahly, a Monterrey solo le queda luchar por la quinta posición y afrontará su último enfrentamiento en territorio árabe el miércoles 9 de febrero contra el vencedor del duelo entre Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) y Al-Hilal (Arabia Saudita).

Al-Ahly cobró revancha contra Rayados de Monterrey este sábado en el Estadio Al-Nahyan después de nueve años en lo que significó el tercer enfrentamiento histórico entre ambos clubes.

En el Mundial de Clubes 2012, Rayados doblegó 2-0 a los egipcios en la disputa por el tercer puesto y en el 2013 les repitió la dosis por marcador de 5-1 en el cotejo por el quinto lugar.

Al-Ahly enfrentó el duelo con catorce bajas

No obstante, Al-Ahly mostró su mejor versión para esta edición, a pesar de contar con aproximadamente catorce bajas por distintas razones, entre ellas, contagios por Covid-19, lesiones y jugadores ocupados en la Copa Africana de Naciones.

Rogelio Funes Mori fue el primero en avisar con peligro gracias a un disparo que salió desviado al 2’; Al Ahly respondió tres minutos después con una llegada de Ahmed Abdel Kader quien encaró al portero Esteban Andrada, pero estrelló su tiro en el cancerbero.

El representante de México fue insistente durante los noventa minutos y dominó la posesión del balón con el 64%, sin embargo, sus artilleros no contaron con precisión luego de registrar veinte disparos, pero solo dos de esos con dirección a portería.

Al-Ahly definió el compromiso a Mohamed Hany al 53’, quien aprovechó un rebote que otorgó el portero Andrada tras un centro por el costado izquierdo y desde fuera del área se perfiló para fusilar al argentino y sellar el 1-0.

El siguiente duelo para el equipo de Egipto será el martes 8 de febrero contra Palmeiras (Brasil) para conocer al primer finalista del Mundial de Clubes 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas