Debuta sonorense Irving López en Grandes Ligas; el hermosillense se presenta con Cardenales
SAN DIEGO, Estados Unidos (GRADA NORTE).- A sus 28 años de edad, la oportunidad de debutar en Grandes Ligas llegó este sábado para el sonorense Irving López, al presentarse en la Gran Carpa como tercera base y octavo en el orden al bat con Cardenales de San Luis.
Irving López (28 años; Hermosillo) se convirtió en el segundo pelotero mexicano en debutar en la actual temporada de Ligas Mayores, anteriormente lo hizo César Salazar (27 años; Hermosillo) con Astros de Houston, el pasado 2 de abril en el Minute Maid Park de la ciudad texana.
El jugador de Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, se convirtió en el pelotero mexicano número 147 en debutar en Grandes Ligas en la historia; y el sonorense número 38 en Ligas Mayores.
En su primer juego como ligamayorista, López apareció en la caja de bateo en tres ocasiones, en la victoria de Cardenales 5-2 sobre Padres, en once inings, en el Petco Park de San Diego, California.
En su primer turno al bat, en el segundo ining, fue ponchado al abanicar el lanzamiento de Nick Martínez; en su segunda oportunidad fue puesto out en rola al cuadro en el quinto capítulo; y en el sexto rollo el hermosillense fue nuevamente abanicado, esta vez por Pedro Ávila; para el noveno episodio fue sustituido por Juan Yepez.
Padres se puso al frente en la pizarra desde el mismo primer ining con sencillo productor de Manny Machado con el que timbró Xander Bogaerts; Cardenales le dio la vuelta al marcador en la séptima entrada, con doblete de Masyn Win que remolcó a Luken Baker y Andrew Knizner.
San Diego igualó el duelo en el noveno ining con rodado de Bogaerts que llevó a la registradora a Eguy Rosario.
Sin embargo, Cardenales respondió con tres rayitas en el undécimo rollo, con elevado de sacrificio de Richie Palacios, que impulsó a Tommy Edman; con hit de Luken Baker, que empujó a Paul Goldschmidt; y “fly” de Knizner que Jordan Walker aprovechó para timbrar.
Casey Lawrence (1-0) se apuntó el triunfo con labor de dos entradas, dos bases y un ponche; el pitcher derrotado resultó Scott Barlow (2-6), que en un ining y dos tercios permitió dos hits y tres carreras; y regaló un pasaporte.