Debut de poder del sonorense Roberto Ramos en el beisbol sudcoreano
El sonorense Roberto Ramos disputó su primer juego en la Liga de beisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés) con los LG Twins de Seúl, en la que fue la jornada inaugural de la temporada 2020.
Ramos (25 años; Hermosillo) hizo su presentación con la novena de Seúl como primera base y cuarto bat, en el duelo celebrado a puerta cerrada, como medida preventiva frente al coronavirus, en el estadio Jamsil, de la capital de Corea del Sur.
El hermosillense, con el número 44 en la parte posterior de su franela, se paró en la caja de bateo y en su primer turno al bat fue puesto out con rola por segunda base en la segunda entrada.
El hermosillense pisó primera base al recibir pasaporte en el tercer ining y en el sexto capítulo conectó su primer imparable con largo doblete por el jardín derecho.
Todavía en el octavo rollo tuvo oportunidad de demostrar su poder con un batazo por la pradera central que el jardinero no pudo tomar, lo que permitió a Ramos llegar a la segunda base, aunque en la jugada Kim Hyun-soo fue puesto out en “home”.
De esta forma, el sonorense, que en la Liga Mexicana del Pacífico juega con los Naranjeros de Hermosillo, se presentó en la pelota sudcoreana con dos dobletes y una base en cuatro turnos al bat.
Roberto Ramos une su nombre al de Karim García, como los sonorenses que han jugado en la KBO; los más recientes mexicanos en militar en el beisbol sudcoreano fue el pitcher sinaloense Arnold León, en 2016; y Jorge Cantú, en 2014.