De nada sirvió el tercer lugar general, Cimarrones fue eliminado por Pumas Tabasco
El equipo sonorense buscaba su pase a los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 este martes, después de finalizar con 30 unidades en el tercer escalón de la clasificación, lo que le emparejó en la llave de reclasificación contra Pumas Tabasco, equipo que finalizó en la duodécima posición, con apenas 17 unidades.
Aunque el equipo “felino” apenas había ganado tres partidos en la fase regular del certamen por nueve de los sonorenses, el Rebaño de la Montaña no demostró su supremacía como local tal y como lo había hecho con seis victorias en el “Héroe” de los siete enfrentamientos disputados en casa.
Cimarrones tomó ventaja desde temprano, la anotación de Juan Machado llegó apenas al 3’ con un remate de Ángel López, el cual fue detenido por el arquero de Pumas, Ramón Pasquel, que le terminó rebotando el esférico a Machado para poner el 1-0 inicial.
Esta anotación dejó tranquila a la escuadra de Gabriel Pereyra, que pocas oportunidades más llegó a encontrar de frente al marco, mientras el guardameta sonorense Gabino Espinoza llevó el encuentro al descanso con la ventaja 1-0.
Los cambios, previo al inicio del segundo tiempo por parte de Pumas Tabasco fueron prósperos para el técnico Carlos González, mandó al banquillo a Bryan Lozano y José Luis Caicedo para el ingreso de Brian Figueroa y Carlos Mejía, elementos que respondieron más adelante.
Funcionan cambios ‘felinos’
Corría apenas el minuto 48 ya dentro de la segunda mitad, cuando Emanuel Montejano aprovechó un pase raso de Mejía, el cual solo tuvo que empujar tras ganarle el frente al zaguero Juan García Sancho, quien solo vio en primera fila como caía el 1-1 con todo el encuentro por delante.
Al 55’ apareció Mejía para dar la voltereta en el marcador, esto tras aprovechar la atajada de Gabino a un previo disparo de larga distancia por parte de Brian Figueroa, por lo que solo llegó para dejar en la lona a los sonorenses con el 2-1.
Sorprendidos, desordenados y desconcentrados, la escuadra “cornuda” puso el último clavo a su ataúd con solo 14 minutos del segundo tiempo, esto tras la mano cometida por Jesús Saavedra dentro de su área al 59’, decretada como tiro penal por el árbitro central.
Brian Figueroa tomó el esférico y cobró hacia el costado derecho de Gabino Espinoza, quien adivinó la dirección del balón, pero lejos de alcanzar a desviar el tiro para poner el marcador 3-1.
Cimarrones de Sonora trató de reaccionar al final del tiempo reglamentario con un cobro de tiro penal tras una infracción cometida por el defensor Santos Robles, quien trastabilló a Ángel López al ingresar al área grande por el costado de la izquierda, mismo que cobró desde el punto penal de gran manera del arquero Pasquel para el 3-2.
A pesar de esto, Gabriel Pereyra en su primer torneo al frente de Cimarrones de Sonora quedó a deber tras no clasificar a los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga Expansión MX, estancia máxima a la cual ha llegado el equipo sonorense en cuatro ocasiones.
Por su parte el equipo filial de Pumas UNAM estará viéndose las caras con Atlante en la llave de cuartos de final, donde los capitalinos esperaban al ganador del encuentro de este martes para competir por el título.
DATO GRADERO
° La última vez que Cimarrones de Sonora llegó a una instancia de fase final en la categoría de plata del futbol mexicano fue en el Clausura 2019, cuando se midieron ante Dorados de Sinaloa dirigido por Diego Armando Maradona, y que terminó con victoria global 3-0 para los sinaloenses.