Otras noticias

De mudanza la estatua de Héctor Espino a su nuevo hogar en el Estadio Sonora

Lo anterior lo informó Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo, en rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que se dieron detalles de los trabajos que se han realizado para conseguir un lugar dentro del estadio que fuera seguro.

La estatua del “Superman de Chihuahua” sería el atractivo número uno, continuó, pero en un futuro servirá como sitio donde se honrarán a las figuras Naranjeras. Asimismo, la gente tendrá la opción de visitarla, verla protegida y con más seguridad.

León Lerma expresó que en la antigua casa de Naranjeros, el estadio “Héctor Espino”, la estatua del “Superman de Chihuahua”, siempre fue cuidada, respetada, admirada y era lugar de los eventos más importantes.

Pero por necesidades de la ciudad se tuvo que abrir una zanja muy grande cerca de las instalaciones del estadio y fue ahí que la estatua se dañó; posteriormente, la directiva decidió protegerla al ampliar la reja del recinto.

Al inaugurarse el Estadio Sonora, a la par lo hizo una de las avenidas del Poniente de la ciudad, a la que se decidió que llevara el nombre del ícono de la Escuadra Naranja, por lo tanto la figura de Héctor Espino se colocó justo ahí.

Después de varios años, agregó, la directiva naranjera con apoyo del Gobierno del Estado a través de Codeson y el Gobierno Municipal, crearán un espacio bien instalado dedicado a los ídolos de la afición de Naranjeros de Hermosillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas