De la mano de Zach Mort, Naranjeros de Hermosillo vence a Cañeros y evita la barrida
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Naranjeros evitó la barrida al vencer 3-2 a Cañeros de Los Mochis, con joya de pitcheo de Zach Mort, en el tercer juego de la serie celebrada en Hermosillo.
Luego que Cañeros se llevara el triunfo en sus primeras dos entrevistas en el estadio “Fernando Valenzuela”, anteriormente Estadio Sonora, Naranjeros rescató una victoria con gran actuación e su abridor Zach Mort.
Naranjeros puso números en la pizarra en el tercer episodio, que inició con pasaporte para Julián León, que avanzó a segunda en toque de sacrificio de Ángel Camacho; enseguida José Cardona recibió base; mientras León llegó a tercera en rola al cuadro de Jimmy Herron, para anotar en sencillo de Irving López.
Todavía José Cardona alcanzó a timbrar la segunda carrera con el pasaporte que recibió Sean Bourchard.
Andrés Sosa abrió el sexto capítulo con sencillo por el jardín izquierdo, para llegar a tercera con hit de Agustín Murillo, y luego timbrar en elevado de sacrificio de Ángel Camacho para anotar la tercera carrera de Naranjeros.
Retira en orden a los primeros catorce bateadores
Por su parte, en la defensiva, Zach Mort lanzó gran pelota durante seis entradas, al retirar a catorce bateadores en fila, hasta que regaló base a Carlos Soto para luego ponchar a Roberto Castro.
En la apertura del séptimo ining fue finalmente Marco Jaime quien le pegó el primer hit, con sencillo por el jardín central; luego de este imparable Mort fue relevado por Tayron Guerrero, que fue recibido con hit de Yasmany Tomas.
Guerrero lanzó dos “wild pitch”, el segundo con el que timbró Marco Jaime; pero Cañeros aprovechó el descontrol del relevista de Naranjeros para acercarse en la pizarra al anotar su segunda carrera por medio de Tomas en hit de Rodolfo Amador.
Zach Mort (1-0) se llevó la victoria, en labor de seis entradas en las que solamente permitió un hit y una carrera; ponchó a siete y dio dos bases; le siguió Tayron Guerrero, Jake Jewell y Fernando Salas, quien se apuntó el salvamento.
Cañeros abrió con Nick Struck (0-2), que trabajó cinco inings, para seis imparables, tres carreras, cuatro ponches y cinco pasaportes, para sufrir el descalabro; fue relevado por Vicente Valenzuela, Irving Machuca y Jonas Garibay.