Noticias

De golpe dejó todo para pelear

 

Cuando era pequeño, su más grande pasión fue el futbol, perteneció a varias ligas, viajó a nacionales a Mérida y Mexicali, además formó parte del equipo de la Universidad de Sonora, pero era una persona muy acelerada y una lesión lo dejó fuera de las canchas por un tiempo.

 

“Tuve que dejar de jugar y meterme a un gimnasio, entonces vi una pancarta de que iba a haber peleas y me latió, me dije quiero ver cómo es este rollo y fui a entrenar, a los tres meses ya estaba peleando, se me dio de manera natural”, platicó Verdugo Ríos.

 

Desde ese momento, el peleador confesó que la vida le cambió por completo, pues en Hermosillo lo tenía todo: Un trabajo estable, carro, novia, familia, un status, una Ingeniería y parte de una maestría que no pudo concluir porque su tesis no fue terminada.

 

“A lo mejor hay gente que nunca sabe cuál es su verdadera vocación, lo mío ha sido una decisión y voy a demostrar que cuando se quiere, se puede y aquí estamos”, afirmó con seguridad el peleador de MMA.

 

Las artes marciales mixtas (conocidas como MMA por sus siglas en inglés) es un deporte de combate y de contacto pleno que permite el uso de una amplia variedad de estilos y técnicas de pelea.

 

El hermosillense aceptó que antes de irse a vivir a Estados Unidos era muy despegado de su familia, salía con amigos incluso una semana antes de que peleara en alguna contienda, pero llegó allá y se dio cuenta de todo lo que hizo su familia por él.

 

“Extrañas que te pregunten cómo estás, que estén al pendiente de ti, o sea estaba a más de 3 mil kilómetros… me tocó quebrarme estando allá y ni hablar, uno aprende tantas cosas y dentro de ellas es que la familia es antes que todo, empecé a valorarla”, admitió.

 

En su estancia en Chicago, José Luis comentó que estuvo al lado de dos de los mejores entrenadores del mundo como Mike Valle e Israel Martínez y que tuvo que adaptarse a una nueva cultura, a otra gente, a estar precisamente lejos de la familia y a convivir en un ambiente tan competitivo.

 

“Allá todos los peleadores están a un paso de la UFC (Ultimate Fighting Championship), siempre están compitiendo por ser el mejor. Me mudé ahora a Tijuana y a San Diego por la cuestión de que en esos lugares hay mucha proyección para los peladores mexicanos y por la cuestión económica.

 

“Fue difícil porque después de año y medio de batallar y hacer tantos sacrificios por estar allá, como que uno no se quiere soltar, dices ‘tanto que batallé por ganarme un lugar’, pero pues así es esto y hay que seguir adelante y solo tomar lo bueno”, relató el peleador.

 

Son seis horas las que Verdugo Ríos pasa entrenado cuestiones de técnica en el gimnasio con Raúl Arvizu de lunes a viernes, a eso se suman días en que nada una hora por la mañana, otros que corre, manoplea o hace pesas dependiendo del día o la rutina.

 

Además, comentó que los domingos los utiliza para descansar y ver videos de entrenamiento mental, pues luego de una larga preparación, le ayudan a saber cómo se hacen las cosas y, asimismo, ver lo que están haciendo otros peleadores.

 

Antes de cada pelea, la mente de José Luis se mantiene con las ansias de ya estar en la jaula y demostrar de lo que está hecho, pues mientras residía en Chicago, aprendió a siempre estar listo para lo que viniera.

 

“Nunca he sentido miedo, uno sabe que se va a subir a competir con alguien que está entrenado también. A mucha gente el miedo lo paraliza, a mí me sirve para estar más pendiente en todos mis sentidos, al subirme cuidar mi mano, mis piernas, cabeza, cara, estarme moviendo, incluso cuando estoy cansado nunca rendirme”, expresó.

 

Al cuestionarle sobre sus objetivos y su futuro, las palabras fueron tan firmes como el concreto, pues subrayó que llegar ahora mismo a la UFC es su meta principal.

 

– FRASE

“Yo entrenaba cinco horas diarias porque jugaba futbol soccer y futbol rápido, pero jamás hice los sacrificios que he hecho por el MMA”.

 

– ¿Sabías qué?

° José Luis Verdugo es Ingeniero Industrial y fue docente de Ingeniería Civil en la Universidad de Sonora.

° Daba clases de Investigación de operaciones y Diseño en AutoCAD.

° En sus inicios, tuvo un récord de 8 peleas ganadas y 2 perdidas.

° Entrena Jiu-jitsu.{fcomment}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas