Beisbol

De cinco mexicanos con actividad, solo Luis Cessa celebró triunfo al arrancar los playoffs de Grandes Ligas

 

La “Gran Carpa” comenzó sus playoffs este lunes con cuatro enfrentamientos de la Liga Americana en la ronda de comodines, misma que se ahora se disputa bajo un formato de tres juegos en el que avanzará la novena que gane dos cotejos primero.

 

Sergio Romo (0-1) cargó con su primer descalabro de la fase eliminatoria en la caída de su equipo Mellizos de Minnesota 4-1 ante Astros de Houston en el Estadio Target Field.

 

El méxico-americano ingresó en la parte alta de la novena entada con la pizarra 1-1 y tuvo una labor de dos tercios en la que permitió sencillos de Yuli Gurriel y Carlos Correa, y su defensa regaló la caja llena con un error del parador en corto Jorge Polanco a batazo de George Springer.

 

Acto seguido, Romo obsequió base por bolas a José Altuve y Gurriel anotó el 2-1 parcial, jugada que significó la salida del cerrador de la lomita para permitir el ingreso de Caleb Thielbar, quien permitió hit de Michael Brantley con el que entraron las dos rayitas definitivas.

 

Joakim Soria también falló en su relevo en la derrota de Atléticos de Oakland 4-1 ante Medias Blancas de Chicago. El tamaulipeco entró en el octavo ining con el marcador 3-1 y toleró el cuadrangular solitario de Yasmani Grandal que sentenció el compromiso.

 

Posteriormente, retiró en orden a José Abreu con fly al jardín derecho, ponchó a James McCann y dominó a Luis Robert con un rodado a tercera base para firmar su salida de un episodio.

 

Kirk aparece como bateador designado

 

Mientras, el tijuanense Alejandro Kirk y Azulejos de Toronto fueron doblegados 3-1 ante Mantarrayas de Tampa Bay, aunque el receptor se fue de 3-1 a la ofensiva, su único imparable rompió el sin hit ni carrera del abridor Blake Snell que se extendió hasta el sexto rollo.

 

El campo del Estadio Progressive Field vivió un choque mexicano de lanzadores entre Luis Cessa con Yanquis de Nueva York que vencieron 12-3 a Indios de Cleveland que contó con la actuación del taponero Oliver Pérez.

 

Cessa se apoderó del diamante en el octavo capítulo y lanzó dos entradas en las que recetó un chocolate y un pasaporte, además de recibir una carrera en el noveno ining producto de un doble de Josh Naylor y un hit de Tyler Naquin que ultimaron los cartones.

 

Por su parte, Pérez solo retiró un tercio en la parte alta del noveno episodio, primero recibió sencillo de Brett Gardner y maniató a Kyle Higashioka con un elevado a primera base.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas