WBSC
Noticias

De Ámsterdam a Hermosillo; los Elfrink apoyan a su hijo durante Copa Mundial de Beisbol

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Bernie Elfrink y su esposa radican cerca de Ámsterdam y decidieron viajar nueve mil kilómetros hasta Hermosillo para apoyar a su hijo, el lanzador Jasper Elfrink, quien tuvo actividad en el duelo de este sábado en el Estadio Sonora.

El lanzador neerlandés trabajó dos entradas y dos tercios, en los que permitió cuatro hits y tres carreras, ponchó a dos y regaló tres bases; al final Colombia ganó 10-0 a Países Bajos, duelo que se definió por nocaut en el sexto ining en la jornada sabatina de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23.

“Es muy agradable estar aquí para apoyar a mi hijo, pudimos verlo lanzar este sábado, fue el último pitcher del juego, siempre nos emociona verlo jugar”, platicó brevemente minutos después de concluido el juego.

Jasper Elfrink, que debutó en la cita mundialista el jueves pasado, al trabajar dos entradas en la derrota de Países Bajos 4-9 con Venezuela, juega en las Ligas Mayores de Países Bajos, con el equipo HCAW y también lo hizo con el equipo de beisbol de la Augustana University, de Dakota del Sur, Estados Unidos.

Aunque al hablar de beisbol poco se relaciona con Países Bajos, Bernie Elfrink explicó que existe una tradición que con los años se ido afianzando con la profesionalización de jugadores, por lo que, a pesar de que no es un país grande, sí se juega una buena pelota.

“El Reino de Países Bajos es bueno en beisbol, en 2011 fue campeona de la Copa Mundial de Beisbol (celebrada en Panamá, al derrotar a Cuba), el equipo estuvo conformado por una mezcla de jugadores caribeños, que pertenecen al reino (neerlandés) y peloteros nacidos en el territorio europeo. Fue una muy buena mezcla”, recordó.

Ya con tres juegos en los que ha asistido junto con su esposa, Elfrink reconoció la gran organización que se ha visto durante la competencia, comparable con lo que se puede vivir en un torneo de Grandes Ligas.

“Sé que las exigencias de la WBSC son muy altas y que los torneos que celebra son muy bien organizados, por eso sabía que este campeonato (en Sonora) iba a realizarse de forma exitosa. Los equipos has mostrado un gran nivel y ha sido un muy buen torneo.

“Lo que no esperaba es ver que no hay mucha asistencia de aficionados, de alguna forma me ha sorprendido, pensé que habría más público en el estadio”, compartió.

Atiende protocolos sanitarios

Durante su estancia en Hermosillo, comentó, ha notado que las medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19 son mucho más estrictas en relación a las que se tienen en los Países Bajos, en donde en muchos lugares públicos ya no es necesario utilizar cubrebocas.

“Entendemos que la situación que se vive en México (respecto a la pandemia) hace que las medidas sean más estrictas, eso nos da una tranquilidad y las respetamos. En Países Bajos, por ejemplo, ya no es necesario usar cubrebocas, pero sí es obligatorio en lugares como el transporte público”, señaló.

En su primera visita a Hermosillo, Sonora, dijo que el factor climático no les ha afectado, pues llegaron a la ciudad cuando el calor ya no es tan fuerte ni alcanza temperaturas para las que no está acostumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas