Daphne Guillén tiene su mejor resultado en Campeonato Mundial de halterofilia
MANAMA, Bahréin (GRADA NORTE).- En su tercera participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, la sonorense Daphne Guillén Vázquez concluyó en el lugar 13, dentro de la categoría de los 59 kilos, para mejorar sus actuaciones mundialistas anteriores.
Este lunes, Guillén Vázquez (22 años; Ciudad Obregón) participó por tercera ocasión en un Campeonato Mundial; anteriormente, en Bogotá, Colombia, en 2022 se ubicó en el puesto catorce, con 209 kilos totales; y en la cita mundialista celebrada en Riad, Arabia Saudita, en 2023, se colocó en el escalón 16, con 215 kilos totales.
En su presentación en el Campeonato Mundial 2024 en Manama, Bahréin, Guillén Vázquez mejoró su posición final, al ubicarse en el sitio trece, con un total de 195 kilos, registro conseguido con la sumatoria de sus 85 kilos en arranque y 110 en envión.
TE PODRÍA INTERESAR: Tres sonorenses entre las mexicanas que competirán en el Mundial de halterofilia en Bahréin
En la misma competencia, la también mexicana Irene Borrego tuvo el mismo registro, pero se colocó en el lugar doce de entre 21 competidoras.
En su oportunidad en la modalidad de arranque, Guillén Vázquez falló su primer intento por elevar sobre sus hombros los 85, registro que consiguió en su segunda oportunidad, pero luego fracasaría en su intento por levantar los 88 kilos puestos sobre la barra.
En la modalidad de envión, la sonorense levantó sin problemas 106 kilos, en su segundo turno hizo bueno su levantamiento de 110 kilos, pero falló su intento por elevar los 111 kilos en su última oportunidad.
La medalla de oro correspondió a la norcoreana Kim Il Gyong, con un total de 249 kilos, 108, en arranque, y 141, en envión; la presea plateada se la adueñó la china Pei Xinyi, con 237 kilos; con 107, en arranque, y 130, en envión.
El metal de bronce correspondió a la colombiana Yenny Fernanda Álvarez, con un total de 224 kilos; su mejor registro en arranque fue de 98 kilos; y en envión, fue de 126.