Noticias

Daniel Ramírez supera momento difícil y se concentra en Lima 2019

 

Este lunes el originario de Hermosillo, pero radicado en los Estados Unidos, sostuvo un leve entrenamiento en la alberca olímpica “Héroes de Caborca” para reanudar su preparación luego de tomarse unos días de asueto tras la participación en el Arena Grand Prix de Natación efectuado en Tijuana, Baja California.

 

En ese certamen en suelo bajacaliforniano aseguró su estancia con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos 2019 a celebrarse en la capital peruana, en donde verá acción en dos pruebas del estilo libre: los 50 metros y en el revelo 4×100.

 

Pero no fue nada fácil competir en ese selectivo nacional para Ramírez Carranza ya que un par de semanas antes falleció su entrenador Samuel “Sam” Freas (el 25 de marzo dos días después de cumplir 73 años) quien era su mentor desde el 2012.

 

“Fue dura la pérdida de mi entrenador, no es una excusa pero al momento de competir en Tijuana no estaba al 100%, de hecho tuve que terminar mi preparación para ese certamen con el asistente de él mismo. Era (Freas) como un segundo padre para mí fue muy duro lo que sucedió… me pegó en lo anímico y en lo mental; pero sí pudimos conseguir el lugar en los Juegos Panamericanos”, dijo.

 

Después de ese trago amargo el nadador sonorense reorganiza su carrera; ahora busca a un entrenador para acoplarse y seguir enfocado hacia Lima 2019 y a la vez mantenerse dentro del proceso que lo pueda llevar a debutar en unos Juegos Olímpicos.

 

Pone mirada en Tokio 2020

 

“Pienso que la mejor opción para ir a Tokio 2020 es en el relevo (4X100 varonil) ya que tenemos un equipo muy fuerte; los nadadores que integramos la cuarteta entrenamos en Estados Unidos y pasamos por nuestro mejor momento. Sería algo histórico para México conseguir el pase olímpico”, señaló refiriéndose a sus compañeros Jorge Higa, Long Yuan Gutiérrez y Gabriel Cárdenas.

 

“Para calificar hay dos opciones aunque la más viable es terminar entre los 12 primeros en el Mundial de Natación a celebrarse en Corea (finales de agosto).

 

“Eso nos daría el boleto directo, he ahí lo importante que la Federación Mexicana de Natación inscriba nuestro relevo en el evento; la otra es ubicarse en los 16 mejores en el ranking internacional con la marca de Lima 2019, aunque quedaríamos a la espera hasta presentarse el corrido de listas”, indicó.

El tritón hermosillense permanecerá hasta mediados de mayo en la capital sonorense para posteriormente regresar a suelo estadounidense en donde habrá de reintegrarse a los Bisontes de la Universidad Bautista de Oklahoma.

 

Con el equipo de la que fue su alma máter, y con el cual compite en eventos oficiales de Estados Unidos, sin embargo, podría cambiar de residencia dependiendo de quién elija como nuevo entrenador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas