Daniel Castro tuvo un debut soñado
Daniel Castro se presentó en las Grandes Ligas con imparable y aportó su “granito” de arena en la victoria de los Bravos de Atlanta con pizarra de 5-2 ante los Medias Rojas de Boston.
El día jueves 17 de junio del 2015 será un momento inolvidable para el nativo de Guaymas, Sonora. Por la mañana, recibía la noticia de que sería ascendido al equipo grande de los Bravos de Atlanta
Por la noche, en la séptima entrada, su manager Fredi González, le llama a tomar el turno como bateador emergente, en sustitución del lanzador Nick Masset, a la postre, ganador del juego.
Coincidentemente, Daniel Castro, pelotero de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, se convierte en el jugador mexicano número 117 siendo el día 17, portando el número 14 en su uniforme.
El duelo estaba marcado, enfrente de Daniel Castro estaba el serpentinero japonés Junichi Tazawa. Primer lanzamiento, y Daniel Castro deja pasar la esférica, primera bola. Luego, en el segundo pitcheo, Castro alcanza a rozar la pelota, y la cuenta se empareja a una bola y un strike.
La tercera fue la vencida. Una recta de 94 millas vino al plato y en jugada de bateo y corrido, Daniel Castro chocó la esférica entre primera y segunda colchoneta mientras su compañero Cameron Maybin avanzaba a la antesala.
Así llegó el primer hit de Daniel Castro, un sencillo que puso en posición de anotar a Cameron Maybin, quien después anotaría para darle a los Bravos de Atlanta la ventaja definitiva ante los Medias Rojas de Boston.
La campaña 2015 para el sonorense de 22 años inició en Doble A, con el conjunto de Mississippi Braves, y después de figurar entre los mejores bateadores del circuito (Southern League), fue ascendido a Clase Triple A con el cuadro de Gwinnet Braves (International League).
En este año, en 57 juegos en las sucursales de Bravos, Castro tiene un promedio de bateo de .330, con 20 carreras producidas y 23 anotadas, sumando además cuatro robos de base.{fcomment}