Curiosidades, coincidencias y juegos del destino, todo lo que rodea el duelo Cimarrones-Celaya
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- La Liguilla del Torneo Apertura 2022 podría culminar repleta de coincidencias para Cimarrones de Sonora tras enfrentar a viejos conocidos e incluso repetir series eliminatorias en la búsqueda del título.
El “Rebaño de la Montaña” buscará este sábado el boleto a su segunda final consecutiva en la Liga Expansión MX, hazaña que lo ubicaría como el único equipo en la historia del futbol profesional de Sonora en lograrlo.
Para ello, los “cornudos” tendrán que vencer como visitante a Toros de Celaya, el líder del certamen que buscará festejar con su afición en el estadio “Miguel Alemán Valdés” a las 16:00 horas (tiempo de Sonora).
Sin embargo, la peculiaridad de esta Liguilla para Cimarrones radica desde la etapa de cuartos de final cuando enfrentaron a Atlético Morelia en una repetición de la final del Clausura 2022, celebrada hace cinco meses, que terminó favorable para los michoacanos.
Además, dicho duelo trascendió por los directores técnicos. En el banquillo canario estuvo el argentino Gabriel Pereyra, quien cosechó el subcampeonato con Cimarrones en el torneo anterior.
Tras caer con los sonorenses, “Místico” Pereyra firmó su llegada a Atlético Morelia y fue el pasado viernes 28 cuando fue eliminado por el entrenador michoacano Roberto Hernández, al mando de Cimarrones, en el estadio “Héroe de Nacozari”.
Hernández, por su parte, fue el timonel que logró la permanencia de Monarcas Morelia en Liga MX al evitar ser el último lugar en la tabla de cocientes en el Clausura 2017.
Luego de obtener revancha, los sonorenses terminarán este sábado la serie de semifinales ante Celaya en otra repetición del Clausura 2022, pues, en dicha edición también chocaron en la misma instancia.
Los “cornudos” no lograron castigar a Celaya, escuadra dirigida por el sonorense Francisco Ramírez (56 años; Bacerac) en el partido de “ida” tras igualar 0-0, por lo que está obligado a ganar en la “vuelta” que será en tierras guanajuatenses.
En caso de sellar su pase a la final del Apertura 2022, Cimarrones podría enfrentar a Leones Negros, club donde militan dos de los futbolistas más importantes en su historia dentro del “Circuito de Plata”.
Raí Villa (28 años; Hermosillo) y Miguel Vallejo, con pasado en Sonora desde el debut del equipo en el Ascenso MX en 2015, consiguieron un total de 84 goles solamente en partidos de Liga.
Actualmente, ambos atacantes portan los colores de la Universidad de Guadalajara bajo el mando del estratega Luis Alfonso Sosa quien tiene como auxiliar técnico a Juan Carlos Chávez, entrenador que logró la primera clasificación a Liguilla de Cimarrones en el Apertura 2016.
La otra vía en una posible final sería medirse ante Atlante, sublíder de la competencia, dirigido por Mario García Covalles quien llegó a comandar al cuadro cimarrón durante los certámenes Apertura 2017 y Clausura 2018.