Cumple ‘Spock’ Méndez con triunfo; Sulem Urbina obtuvo empate
HERMOSILLO, Sonora (Heri Verduzco/BIP).- En una velada de grandes encuentros en el cuadrilátero, Víctor “Spock” Méndez cumplió con las expectativas y salió con la mano en alto en la función “Miércoles de Box” en Hermosillo.
Después de tres años de su última pelea en casa y con dos victorias consecutivas en el presente año, Víctor Méndez reapareció ante su público que llenó el Club Deportivo FairPlay este miércoles 20 de octubre.
“Spock” Méndez (27 años; Hermosillo) no tuvo complicaciones para imponerse por nocaut técnico al oriundo de Xalapa, Veracruz, Miguel Ángel Rodríguez en tres episodios.
Desde el inicio de la contienda el hermosillense dio muestra de su poder y mermó el accionar de Miguel Rodríguez quien fue mandado a la lona con un uppercut a la barbilla en el segundo asalto. El castigo era evidente y el referí detuvo el choque a los dos minutos del tercer round.
La pelea co-estelar fue todo un espectáculo para el respetable en la grada, donde Israel “Azulito” Ramírez se llevó el triunfo por decisión unánime contra el tabasqueño Alexis “Éxito” Bastar, con tarjetas 73-78, 78-74 y 79-72.
Por su parte, Sulem Urbina (31 años; Hermosillo) fue sorprendida por la mexiquense Tania Itzel García y a pesar de que la boxeadora sonorense conectó más impactos de poder, el encuentro terminó en empate, tras ocho rounds con tarjetas 78-73 a favor de García, 75-75 y 75-75.
A partir del tercer round Tania García causó un corte en el labio de la hermosillense, lo que provocó Urbina disminuyera su ritmo poco a poco, esto fue aprovechado por su contrincante para nivelar el combate para que los jueces decretaran la igualada.
Eduardo “Koreano” Ramírez (25 años; Guaymas) fue un claro dominador de su pelea. Desde el inicio estudió a su oponente Alexis “Toro” Ruiz y con impactos cada vez más certeros obligó Ruiz a retirarse para el séptimo episodio y la victoria fue para el porteño por nocaut técnico.
En el duelo que abrió la cartelera, José “Langostita” López (20 años; Nogales) fue descalificado, dado que propinó un golpe en la nuca a su contrincante Fidel Castro, quien tuvo que abandonar la pelea en malas condiciones después de caer en dos ocasiones el tercer asalto.