Cuba mantiene vivas las esperanzas de luchar por las medallas en la Copa Mundial Sub-23
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Cuba vino de atrás en dos ocasiones, remontó y dejó en el terreno a Panamá al vencerlos 9-8 en extra inings para asegurar su boleto al duelo por el tercer lugar de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.
En el primer juego de la jornada del viernes correspondiente a la Super Ronda que se desarrolla en el Estadio Sonora de Hermosillo, Cuba consiguió su segundo triunfo, a cambio de tres derrotas, que lo colocan a la espera de conocer el rival con el que disputará la medalla de bronce este sábado en la capital sonorense.
Contrariamente, Panamá sufrió su tercer descalabro de la Super Ronda, en la que suma dos victorias, insuficientes para mantenerlo con aspiraciones de medallas, sobre todo por tener en contra el factor de enfrentamientos entre sí con Cuba.
Los canaleros se pusieron adelante en la pizarra con dos rayitas en el segundo ining, gracias al cuadrangular por la pradera izquierda de Rhandall Simone Sánchez, con el que se llevó por delante a Luis Tello.
Panamá amplió la ventaja en el tercer rollo con doblete de Erick Alexis Mordock que remolcó a Joshwan Abdiel Wright; pero el ataque panameño continuó todavía en el cuarto capítulo, con sencillo productor de Adrián Montero, con el que timbraron Rhandall Simone Sánchez y Enoc Watts.
Lejos de bajar los brazos, Cuba reaccionó en el cierre de la misma cuarta entrada con racimo de cinco carreras con las que igualaron la pizarra momentáneamente 5-5.
La respuesta la inició Rodoleisis Moreno con un triple que llevó a la registradora a Yandi Yanez, Iván Prieto y Rangel Ramos; el mismo Moreno anotó en hit por el jardín central de Guillermo García; el empate llegó a través de Loidel Chapelli en error del tercera base panameño Enoc Watts.
Cuba no pudo sumar rayitas y dejó las bases llenas, mientras Panamá aprovechó un pequeño descuido en el sexto ining para retomar la ventaja al anotar Jason Eduardo Patterson en elevado de sacrificio de Wright.
Llevan duelo a extra inings
Los isleños volverían a igualar en el cierre del séptimo rollo con carrera de Yandi Yanez, en elevado de sacrificio de Rangel Ramos para poner la pizarra 7-7 y llevar el duelo a muerte súbita en extra inings.
Panamá timbró en par de ocasiones, por medio de Luis Tello y Rhandall Simone Sánchez, remolcados por Jason Eduardo Patterson y Adrián Montero, respectivamente; sin embargo, Cuba dejaría en el terreno a los canaleros en el cierre del octavo episodio.
Rangel Ramos timbró en “wild pitch”, Rodoleisis Moreno anotó en hit de Guillermo García y Marco Antonio González anotó la carrera de la victoria remolcado por Yuddiel González.
El pitcher ganador resultó Bryan Chi, que lanzó de relevo durante cuatro entradas y un tercio, para tres hits y tres carreras, ponchó a cuatro; el descalabro lo cargó James Oriel González, que en dos tercios recibió tres rayitas y un imparable, dio dos bases y un chocolate.