Columna

Cuánto más ‘Aguante’ a las Barras

A PURA GAMBETA

Sergio Pacillas Espinosa 

El futbol y en sí todos los deportes generan grandes emociones y sentimientos, a veces difíciles de contener, que a su vez generan acciones del aficionado.

Recuerdo muy bien hace dos años la escena que protagonizó el futbol argentino, cuando vimos cómo algunos “fanáticos” del futbol ensuciaron la esencia, lo hermoso que tenía este deporte, y no hablo de las gambetas, las asistencias o los goles dentro del rectángulo verde, sino del bonito ambiente familiar que aún podemos observar gracias a Dios en nuestra ciudad en espectáculos deportivos.

Primero fue en Argentina, cuando varios inadaptados de la Barra “La 12” de Boca Juniors, burlaron la seguridad del estadio de “La Bombonera”, si es que hubo, y echaron un químico casero semejante a gas pimienta, a algunos jugadores de River Plate, después como si fuera muy fácil hacerlo, apareció el dron con el “Fantasma de la B”, que los mismos hinchas lograron ingresar al inmueble, y lo hicieron volar por arriba de los jugadores “Millonarios”, en tono de burla por el descenso del equipo en el 2011.

Después vino el papelón de los encargados de llevar rienda al juego demorando la suspensión que debió realizarse dos minutos después de lo ocurrido y no dos horas más tarde, como finalmente sucedió.

Como era de esperarse de la Conmebol, fue un chiste el castigo que decretó en contra de Boca Juniors, dejándolo fuera de la competición, poniendo 200 mil dólares de multa, y permitiendo que los Xeneizes puedan jugar en posteriores competiciones de la confederación, con sólo cuatro juegos sin aficionados.

Las primeras investigaciones dieron como saldo que el acto fue derivado por riñas internas de “La 12”, por controlar sus negocios ilegales que existen en el grupo de “animación” o  de este grupo mafioso, como quieran verlo.

Pero nosotros en México tranquilamente nos dedicamos a criticar este acto, a tachar a los “chés” como una sociedad maltratada por la violencia, y nos dijimos tranquilos porque era algo que estaba muy lejos de ocurrir en nuestro País.

Poco a poco hemos visto cómo el escupitajo que aventamos para arriba siguió su cause y nos ha llegado de nuevo a nosotros.

Esta temporada en la Liga MX ya ocurrió un acto violento por las famosas “Barras Bravas”; antes de iniciar el Clásico Regio, los integrantes de ambas “aficiones” protagonizaron un enfrentamiento, donde miembros de “La Adicción” utilizaron hasta un automóvil para intentar atropellar a varios barras de la “Libres y Lokos”; además en el disturbio un joven quedó moribundo tras ser golpeado por más de 10 personas al encontrarse tirado en el piso.

Estamos muy a tiempo de poner un freno a TODO lo que conlleva el adoptar “tradiciones” que no nos corresponden, como la de las Barras Bravas, la Liga tiene que actuar, y lo tiene que hacer de forma TAJANTE, con dureza.

Para MÍ, estos grupos de inadaptados, de IDIOTAS, y no digo que todos pero sí la mayoría, deben de desaparecer YA.

En Hermosillo no llegamos a esos extremos todavía, pero he notado que las “Barras” que apoyan a Cimarrones en el estadio, ya intentan adoptar muchas cosas de estos grupos, como lo son el hostigar al equipo contrario a través de insultos. BASTA YA de estupideces como esas, vayamos a apoyar a nuestros equipos, sí con cánticos de apoyo a los nuestros, con porras, con palabras de aliento, no con majaderías o insultos, porque solo así podremos conservar la verdadera y más importante tradición de los espectáculos deportivos en México, que es ir acompañados de nuestras FAMILIAS a los estadios.

° Comunicador deportivo con siete años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

Twitter: @sergiopacillase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas