Noticias

¡Cuál crisis!… Lo que Patrick Mahomes podría ‘adquirir’ con su millonario contrato

 

Acorde al periodista Adam Schefter de ESPN, Mahomes estaría vinculado con Kansas City hasta el 2031, y con el monto que supera el medio billón de dólares, el quarterback obtendría, a sus 24 años, el contrato más caro en la historia del deporte.

 

Mahomes fue seleccionado por los Jefes en el Draft de 2017, y en apenas tres temporadas ya ganó un Super Bowl, apenas el pasado enero, tras derrotar a los 49ers de San Francisco por marcador de 31-20.

 

Además, fue MVP de dicho Super Tazón y el mejor jugador de la Temporada 2018, también se convirtió en el segundo mariscal más joven en conseguir el Trofeo Vince Lombardi, que se otorga al equipo campeón de la NFL, al consagrarse con 24 años y 138 días.

El líder en ese sector es Ben Roethlisberger quien a sus 23 años y 320 días se hizo del Super Bowl 2005 con los Acereros de Pittsburgh que doblegaron 21-10 a los Halcones Marinos de Seattle.

 

Pat Mahomes ya aseguró su estabilidad económica por la próxima década, y la única duda restante es saber en qué invertirá todas sus ganancias, aspecto donde surgen opciones muy interesantes.

23 Estadio Sonora y 10 equipos de la Liga MX

 

Con su contrato de 503 millones de dólares, el nacido en Texas, Estados Unidos, podría construir 23 réplicas del Estadio Sonora, cuyo costo de construcción está basado en 480 millones de pesos o 21 millones de dólares.

 

Las 23 edificaciones le costarían 483 millones de dólares, por lo cual, le sobrarían veinte millones, aunque si lo desea, puede pedir prestado un millón y construir 24 nuevas casas de Naranjeros de Hermosillo.

 

El futbol mexicano también figura como una alternativa, a Mahomes le alcanzaría para comprar los planteles de América, Cruz Azul, Pumas UNAM, Chivas de Guadalajara, Tigres UANL, Rayados de Monterrey, Mazatlán FC, Santos Laguna, Toluca FC y Club Puebla por exactamente 503 millones.

 

Acorde al sitio Transfermarkt, Rayados es la plantilla más cara con un costo aproximado de 79 millones de dólares, seguido por Tigres UANL con 73, América y Cruz Azul con 63, mientras Chivas es el cuarto más costoso de esa lista con un valor de 62 millones.

Santos Laguna continúa la lista con 61 millones de dólares, Toluca FC con 32, Mazatlán FC con 25, Pumas UNAM con 24 y Puebla FC sería el más barato al tasarse en 21 millones.

 

¿Y si quisiera el avión presidencial?

 

Si Mahomes fuera un amante de la aviación, podría adquirir tres unidades del avión presidencial mexicano, una aeronave tipo Boeing 787-8 Dreamliner, que acorde a un avalúo de la Organización de las Naciones Unidas tiene un costo de 150 millones de dólares, es decir, podría comprar tres de ellos por 450 millones.

 

Otra opción sería invertir en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo con una capacidad máxima de 853 pasajeros, y que tiene un valor de 445.6 millones de dólares acorde a su compañía productora.

 

En México, realizarse una prueba para detectar COVID-19 en un laboratorio privado tiene un costo promedio de 3 mil 243 pesos mexicanos o 144 dólares. La fortuna de Mahomes sería suficiente para obtener 3 millones 490 mil pruebas por un total de 502 millones 560 mil dólares.

 

Todo buen aficionado al futbol americano tiene en mente conseguir el videojuego NFL Madden 2021 que saldrá a la venta el próximo viernes 28 de agosto con un precio de sesenta dólares o mil 346 pesos mexicanos.

 

Mahomes podría comprar sin dificultad 8 millones 380 mil copias del título por la “módica” cantidad de 502 millones 800 mil dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas