Cruda realidad… Anthony Joshua baja de la nube a Andy Ruiz
El peleador mexicano lució más pesado y lento en su boxeo a comparación de la pelea del pasado 1 de junio, cuando atrapó los reflectores del mundo tras vencer al campeón británico Anthony Joshua (23-1-0; 21 KO), quien en comparación de aquella fatídica noche para él, este sábado fue rápido, con un físico magro y con boxeo táctico.
Los doce rounds de esta medianoche en Diriyah, medio día en México, fueron acaparados por la pelea defensiva de Joshua, que, tras lo sucedido en el Madison Square Garden de Nueva York en junio, comprendió que lo mejor para él era aprovechar la ventaja en el alcance de brazos y nunca se enfrascó en el intercambio de golpes con Ruiz.
El segundo episodio fue en el que mejor se vio el boxeador del nacido en California, pues con los pocos golpes que logró conectar en el rostro de Joshua le generó una herida en la ceja izquierda que su equina logró controlar de gran manera para que no siguiera creciendo.
Caso contrario de lo sucedido con Ruiz (33-2-0; 22 KO), que tras dos jabs derechos del británico en los primeros minutos del primer round, le generó una apertura en la ceja izquierda que complicó la defensa de Andy al saber que su rival le trataría de seguir ampliando la lesión, nunca trató de meterse a la distancia corta, la mejor característica de Ruiz.
La resistencia de Joshua se vio bien trabajada, pues se movió por todo el ring para no ser un blanco fijo de Andy Ruiz, algo que el mexicano no logró detener viéndose mermado desde el décimo episodio en el cual el británico se dedicó a esperar que Andy bajara la guardia y aprovechar o esperar que los minutos le devolvieran los títulos.
Sonó la campana que dio por finalizados los 36 minutos de combate y los jueces mostraron sus tarjetas en las cuáles coincidieron que Joshua fue ampliamente superior a Ruiz con puntajes de 118-110 para dos jueces, mientras que el tercero fue más severo con Andy dando la pelea 119-109.
Tras la exhibición de está noche, Anthony Joshua recuperó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).