Croacia encuentra poca resistencia de Nigeria
Un autogol y una pena máxima fueron suficientes para que el conjunto europeo se llevara los tres puntos ante las “Águilas Verdes” que poco pudieron hacer ante un mediocampo de elite conformado por Luka Modric, Ivan Rakitic y Andrej Kamaric.
No ha sido la mejor presentación para los equipos africanos, todos los países de dicho continente han perdido sus respectivos cotejos; Egipto 1-0 ante Uruguay, Marruecos 1-0 frente a Irán y la reciente derrota de los dirigidos por Gernot Rohr.
En el primer partido del sector, Argentina e Islandia dividieron unidades tras igualar 1-1, resultado que abrió el panorama para que los croatas se hicieran del liderato del pelotón.
La primera mitad se caracterizó por su rispidez en el medio campo; las llegadas de mayor peligro fueron de origen balcánico en disparos de fuera del área de Mario Mandzukic.
Como buena selección europea, los ‘Valtrani’ abrieron el marcador al 32’ en una jugada de tiro de esquina; Kamaric aprovechó un balón peinado y su remate fue desviado por Oghenekaro Etebo hacia el fondo de su propia puerta.
El ordenado juego de toque y posesión de Croacia poco a poco liquidó y sacó del encuentro a Nigeria, quien, de la mano de su capitán, John Obi Mikel poco pudieron hacer para revertir la pizarra.
Modric cerró la cuenta a los 71’ luego de canjear un penal por el 2-0 que firmó la victoria de los pupilos de Zlatko Dalic.
El próximo duelo de los croatas será el 21 de junio ante la ‘Albiceleste’, cotejo que podría comprometer la clasificación de los jugadores de Jorge Sampaoli; un día después Nigeria se medirá ante Islandia.
DATO GRADERO
La última victoria de Croacia fue el 18 de junio en la Copa del Mundo Brasil 2014, precisamente ante otro equipo africano, cuando venció 2-0 a Camerún.