Crecimiento en las finanzas de la LMP, la base de la gestión del nuevo presidente de la Liga
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Mantener a la Liga Mexicana del Pacífico como un torneo con economía estable será la prioridad de Carlos Manrique, quien fue presentado oficialmente este martes como nuevo presidente ejecutivo del circuito invernal.
Manrique, con experiencia de más de veinte años en el sector empresarial, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual realizada en Guadalajara, ciudad sede de la Asamblea de Dueños de la LMP.
Tras sus primeras palabras como dirigente de la “Mex-Pac”, el discurso de Manrique no profundizó en el aspecto deportivo y prefirió recalcar la importancia de fortalecer el área financiera de la Liga a través de un crecimiento en los ingresos.
“Es un reto importante, tenemos la oportunidad de seguir creciendo y construyendo una Liga sólida, rentable hacia el futuro.
“Recibo una Liga sana con números negros que está lista para el crecimiento. Hay que incrementar la economía de la Liga y de los equipos, necesitamos inyectarle recursos para tener un mejor espectáculo”, detalló Manrique.
Así mismo, añadió que adquirió una gran responsabilidad por asumir el puesto que ocupó Omar Canizales como presidente, pero aseguró que buscará crear su propia historia durante su gestión.
Mantienen formatos para la temporada 2022-2023
Por otro lado, Joaquín Vega Inzunza, presidente del Consejo de Administración, adelantó que la Temporada 2022-2023 de la LMP se jugará bajo el mismo sistema de repartición de puntos entre los diez equipos.
Aunque aún no está confirmada la fecha inaugural, Vega aclaró que esta será a mediados de octubre como es habitual y que contará con un total de 68 juegos de rol regular por equipo.
Actualmente, la LMP permite un máximo de cinco peloteros extranjeros en el roster de activos, una cifra que según Joaquín Vega no aumentará próximamente, pues la prioridad es potenciar al joven mexicano.
“Estamos abiertos a cualquier posibilidad, no tenemos sobre la mesa el aumento de extranjeros o méxico-americanos, apostamos por el talento nacional sin estar cerrados a analizar”, refirió Vega sobre el tema.
De igual forma, Manrique González reconoció la importancia de mantener a México como un miembro protagonista dentro de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) mediante la organización de futuras Series del Caribe.
Además, aspiró a que la edición de Mexicali 2025 se lleve a cabo con ocho novenas, al igual que la siguiente edición de Venezuela 2023 tras confirmarse la adición de Curazao y el retorno de Cuba después de tres años de ausencia.