Coyotes propina a Cimarrones su segunda derrota en el ‘Héroe’ en el torneo
HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora desaprovechó la oportunidad de mantenerse como líder de la tabla general de la Liga de Expansión MX tras perder en casa 1-0 ante el Tlaxcala F.C en la Jornada 6 del Clausura 2023.
El Rebaño de la Montaña necesitaba los tres puntos para recuperar el liderato del certamen, el cual ahora le pertenece a Raya2 Expansión, después de que estos vencieran 2-0 a Club Atlético La Paz.
Por ahora, los sonorenses se colocan en la segunda posición con doce puntos, pero con el riesgo de ser relegados hasta el quinto lugar por Tapatío, Celaya y Tepatitlán a quienes les falta afrontar sus compromisos de la jornada.
Además, esta derrota pone en duda la fortaleza de Cimarrones en condición de local pues, de tres juegos en casa, esta es la segunda vez que el equipo sonorense cae en el estadio “Héroe de Nacozari” en lo que va del torneo, anteriormente había perdido 1-2 con Raya2 Expansión.
Por otro lado, Coyotes suma su primera victoria como visitante en el certamen, y se coloca momentáneamente en el undécimo lugar con siete unidades.
El inicio del encuentro con dos equipos muy activos defensivamente y que mutuamente se encargaron de quitarse fluidez a la hora de tocar el balón, por lo que en el primer tiempo el partido resultó muy trabado y con pocas opciones en las áreas.
En la parte complementaria los “cornudos” lograron encontrar más variantes en el ataque aproximándose por ambas bandas al arco rival, donde encontraron con más frecuencia acciones de gol.
Un cabezazo es la diferencia
Pese al dominio local, los tlaxcaltecas lograban generar peligro en la puerta defendida por Gabino Espinoza y dieron un previo aviso al minuto 78, cuando Oscar Millán remató de cabeza un balón que picó en el césped y se fue por encima del arco.
Coyotes confirmó que sobre aviso no hay engaño, y siete minutos después Diego Cruz colocó el balón pegado al poste izquierdo con un “testarazo” para poner el gol que a la postre significaría los 3 puntos para la visita.
La figura del arquero visitante, Gerardo “Campa” Ruiz, tuvo peso en el resultado final, que sumado a la falta de definición de la escuadra hermosillense imposibilitaron la victoria para los de casa.
Cimarrones buscará rectificar el camino cuando visite a Venados de Mérida el próximo martes 14 de febrero; mientras que el mismo día Tlaxcala visitará tierras sinaloenses para enfrentarse a Dorados.