Coyotes de la UTH aplastan 85-0 a Cimarrones de la UABC
Edgardo Amaya fue la figura indiscutible de Coyotes, con seis pases de anotación y tres touchdown por la vía terrestre, para aportar 54 puntos a la causa de la UTH, en duelo disputado en el campo de la UES el sábado pasado en la sexta fecha del Grupo Libertad de la Liga Premier de la Conadeip.
Una vez más, Amaya fue la bujía en el ataque de Coyotes, como lo fue cuando fue elegido jugador ofensivo de la cuarta semana de la temporada, en esta ocasión para comandar la soberbia actuación de la UTH.
En la primera serie ofensiva Amaya conectó con Jorge Antonio Barreras quien corrió 20 yardas para poner el marcador 6 a cero, con el punto extra de Carlos Mejía la UTH tomó ventaja 7-0; el mariscal de campo de Coyotes volvió a pasar para anotación, esta vez con Jesús Álvarez.
Posteriormente Amaya corrió seis yardas para el 21-0; el marcador se movió 28-0 con acarreo de cinco yardas de Jorge Barreras; Amaya volvió a llegar a las diagonales con carrera de cinco yardas para el momentáneo 34-0.
En el tercer cuarto los pupilos del coach Pedro Aguirre volvieron a sumar puntos con un safety sobre el quaterback José Armando Sánchez, para ponerse 36-0; Amaya amplió la ventaja a 43-0 con pase de 45 yardas de Amaya a Víctor Montoya.
Amaya volvió a brillar por el aire con pase a Montoya, y por tierra, con carrera de cuatro yardas para colocar la pizarra 57-0; el mariscal de campo de Coyotes volvió a conectar con dos envíos a Carlos Platt para par de touchdowns, para el parcial 71-0.
En el último cuarto, un pase de 60 yardas de Amaya a Antonio Castro puso el 78-0 y el marcador se cerró con anotación de Francisco Ceballos, en intercepción de 55 yardas.
Vuelven a la senda del triunfo
Los Búhos de la Universidad de Sonora retomaron la senda del triunfo al superar 24-14 a Osos del Cetys en juego celebrado en Tijuana, resultado que representa la quinta victoria de la temporada para la Unison fue un resultado casi definitivo para calificar a los playoffs.
El resultado final es engañoso, se trató de un juego muy cerrado, con grandes jugadas de parte de las dos escuadras y que los Osos pusieron a solo 3 puntos de diferencia al acercarse a Búhos 14 a 17 con 10 minutos por jugar.
El partido se definió en el último cuarto con pase de anotación de Sergio Bringas a Fernando Duarte que significó el quinto triunfo de los Búhos en
El coach de Búhos, Daniel García, señaló que sus pupilos mostraron mucho control de balón, para irse a 17-7 aunque la defensa de Búhos aflojó, lo que permitió que los Osos se acercaran a 14-17 en el último cuarto.
{xtypo_quote}Fue un juego complicado, fue gracias a un balón suelto de Osos, que regresó la defensa 45 yardas, luego nos fuimos 10-7 al descanso, pues tuvieron buenas jugadas sobre todo en el segundo cuarto”, explicó el entrenador.{/xtypo_quote}{fcomment}