Cota, Castillo y México, lucen imponentes
Este domingo, Cota, Castillo y el seleccionado mexicano femenil derrotaron 4-1 a Trinidad y Tobago para ponerle la cereza al pastel a su actuación, en la que consiguieron cuatro triunfos al hilo, con 46 anotaciones a favor y solamente un tanto en contra.
En el duelo final, México se llevó el triunfo con goles de Michel Navarro, al minuto 4; Marlet Correa, al 36; y Arlette Estrada, al 66 y 69; las trinitarias marcaron por medio de Teresa Lezama, al minuto 39.
México mostró su superioridad en el certamen al golear 18-0 a Guatemala; luego se impuso 3-0 a Trinidad y Tobago; posteriormente volvió a derrotar a las guatemaltecas, en esta ocasión 21-0; y concluyeron con triunfo 4-1 sobre las trinitarias.
En el round 2, que se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, en 2017, el representativo mexicano femenil tendrá como rivales a Rusia, Francia, al conjunto anfitrión, más los equipos que logren su calificación en las diferentes regiones.
El próximo año, Cota, Castillo y la Selección Mexicana femenil continuarán su participación en la Liga Mundial, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de participar en la Copa América de hockey sobre pasto, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.
El conjunto varonil irá por tercer lugar
La Selección Mexicana de hockey sobre pasto varonil perdió 2-1 ante Barbados en la semifinal del torneo de la ronda 1 de la Liga Mundial, y jugarán frente a Guatemala por el tercero y cuarto lugar.
En el equipo varonil mexicano participaron los sonorenses Jorge Gómez, Daniel Castillo, Germán Miranda, Daniel Castillo, Francisco Edgardo Duarte y Max José Fimbres.
El primer tiempo, el equipo nacional dominó las acciones anotando primero por conducto de Raimundo Lemus, pero los caribeños no se dejaron intimidar por el entorno y la presión que ejercía el conjunto azteca, y una desconcentración en la parte baja, Barbados empató 1-1 con tanto de Akeem Rudder.
Para la parte complementaria, México generó mucha más llegadas al marco rival, pero no tuvo contundencia, mientras que el equipo isleño aprovechó su segunda llegada al marco de José Hernández para poner el gol de la ventaja y a la postre el de la victoria 2-1 por conducto de Neil Franklin.