Costa Rica declina enfrentar a la Selección Mexicana el 30 de septiembre
La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) compartió un comunicado de prensa en el que oficializó su baja para el encuentro amistoso ante el combinado “tricolor”, pues las autoridades de su país no dieron garantías para su viaje a México en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El encuentro que se realizaría en el Estadio Azteca a puerta cerrada y ante un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios de coronavirus, apenas había sido confirmado el pasado 8 de septiembre, pero la Fedefutbol considera que, ante la situación de incertidumbre, lo más sensato es cancelar su presencia en México.
El órgano rector del futbol tico lamentó los inconvenientes que esto genera a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a ocho días del primer encuentro de México en este 2020 tras la cancelación de las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se jugaría en junio pasado.
Por su parte, la Femexfut hizo oficial la cancelación del encuentro ante Costa Rica en el “Coloso de Santa Úrsula” por la falta de acuerdos entre las autoridades sanitarias costarricenses y la Fedefutbol, situación ante la cual buscarán un rival para disputar el encuentro ante la selección nacional.
El amistoso de los seleccionados por Gerardo “Tata” Martino se llevaría a cabo con elementos “locales” de entre los 26 jugadores que actualmente se encuentran trabajando en el primer “miniciclo” del año, entre ellos los sonorenses Cesar Montes (23 años; Hermosillo) y Johan Vásquez (21 años; Navojoa).