Otras noticias

Cosechan más metales en ON

 

Las medallas argentas las consiguieron la lanzadora Verónica Luzanía (disco), Arnoldo García (decatlón) y el saltador Daniel Gutiérrez; la cuenta la cerró Jennifer Álvarez con el bronce en jabalina.

 

En el caso de Luzanía Ramírez finalizó en el segundo puesto por detrás de la quintanarroense Verónica Beautelspadner quien la superó tras lanzar el disco a 40.55 por 39.75 metros de la sonorense con lo que alzó el oro y la corona en la Juvenil Menor (16-17). El tercer puesto y el bronce lo rescató Esmeralda Nalváez de Campeche (39.44).

 

García Martínez, en la durísima prueba del decatlón Juvenil Menor (16-17), finalizó en el segundo puesto tras recorrer las diez disciplinas para una sumatoria de 6 mil 228 puntos en donde el bajacaliforniano Alexis Bravo resultó el ganador del oro por sus 7 mil 33 dejando en el tercero al guanajuatense Luis Madrazo (6 mil 165).

 

El sonorense registró 683 puntos en los 100 metros (11:84); en salto de longitud logró 571 (5.93) y en los lanzamientos de bala (10.63), jabalina (47.32) y disco (31.76) contabilizó 524, 549 y 499 unidades respectivamente.

 

En la pista acumuló 665 en los 400 metros planos (53:40), 812 en los 100 con vallas (15:31) y 737 en los mil 500 (4:31’22); cerró con 679 puntos en salto de altura (1.86) y además logró 509 en garrocha (3.60).

 

Por su parte Daniel Gutiérrez quedó con la plata al ser segundo en el resultado del salto triple Juvenil Menor (16-17) siendo superado por el sinaloense Víctor Castro quien ganó por apenas tres centímetros (14.12 contra 14.09) y mandó al sudcaliforniano Roberto Ibarra hasta el bronce (14.04).

 

A su vez los velocistas sonorenses Alejandro Obregón (tercero en su heat con 22:62 en la Juvenil Menor) y Sofía Soto (quinta en su heat con 41:87 en la Infantil Mayor) avanzaron a las finales de sus respectivas pruebas y categorías las cuales correrán este domingo en la clausura del atletismo olímpico nacional.

 

Baja el telón las luchas con plata

 

En la Ciudad de México, la Ola Roja selló su desempeño en la Olimpiada Nacional de luchas asociadas con un total de 24 medallas al conseguir este sábado una presea de plata en el cerrojazo del evento en el Tecnológico de Monterrey de la capital del país.

 

Los 24 metales se repartieron en cinco del color más preciado, siete plateados y una docena de bronces tras concluir hoy la rama femenil que tuvo dos días de competencias después de también celebrar par de jornadas en varones.

 

Ana Guadalupe Contreras, en los 60 kilos libre, sumó el último metal al medallero sonorense tras quedarse con la plata luego de caer en la final ante la rival de Nuevo León, Lizbeth Nava, quien dominó el combate de principio a fin. Por su parte Andrea Navarro (Jalisco) y Karina Olvera (Hidalgo) compartieron el bronce.

 

Contreras Coronado buscaba una segunda corona en sus tres últimas tres Olimpiada Nacionales –en el 2014 fue campeona- y parecía encaminada a ello tras vencer a Daniela Chavarría (UNAM), Anahí Vargas (Yucatán) y Karla González (Durango).

 

Ya en las semifinales, en la que fue una gran batalla, dio cuenta de la luchadora tapatía Andrea Navarro por lo que llegó a la final muy agotada tras el duro enfrentamiento, situación que aprovechó la regia para atacarla y definir en el colchón el título a su favor.

 

En la última jornada de las luchas también participaron por Sonora Mariana Arvallo y Sol Franco; la primera se fue muy rápido en su debut olímpico mientras que la segunda, después de dos triunfos, abandonó el torneo por una lesión en el hombro.

 

En la  Olimpiada Nacional 2016 la Ola Roja sumó 32 metales entre las dos categorías pues en el Campeonato Nacional Juvenil agregó un oro y siete de bronces, ocho en total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas