Cosechan deportistas paralímpicos sonorenses ocho medallas en Nacional
Al lado de las dos preseas doradas, los para-nadadores sonorenses agregaron tres preseas argentas y el mismo número de medallas de bronce en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, sede del certamen.
La atleta sonorense más destacada en la piscina fue Ana Patricia Montes Bojórquez de Deportistas Especiales en la categoría Juvenil Mayor, quien duplicó sus triunfos ya que el año pasado fue campeona nacional y ahora se lleva a casa dos medallas doradas.
Ambas preseas del máximo metal las obtuvo en el estilo de pecho: una en 100 metros (1:50’02) y la otra en 50 (48:11), además agregó una tercera presea, el cual fue de plata, en 50 libres (40:93’50).
“Esta es mi tercera presea de oro, la primera la gané en Guerrero, llevo entrenando desde los 6 años. Me siento muy feliz y quiero dar las gracias a mis amigos, maestros y familia que me apoyan; sin ellos no habría ganado estas medallas de oro”, comentó la sonorense de 16 años quien dedicó orgullosa sus logros para todo Sonora.
Mariana Ramírez López, también de Deportistas Especiales, en la Juvenil Menor, obtuvo medalla de plata en 50 los metros pecho (56:24) y bronce en 50 libres (44.96), a su vez Miguel López Coronado, de Sillas de Ruedas y Amputados, aportó una plateada en los mismos 50 libres (38:17).
Los otros dos metales de tercer puesto correspondieron a Rosa Terán de la Cruz en los 50 metros libres (42:45) y Pedro Mendívil Moreno (42:45) en los 50 metros dorso (59:97), ambos de la Juvenil Mayor de Deportistas Especiales.