Río 2016

Samuel y Julián, por convocatoria a Río

 

Uno de los que tiene mayores posibilidades es Córdova (28 años; Cumpas), quien demostró su valía siendo pieza clave como uno de los titulares más importantes del equipo azteca en el Torneo Preolímpico celebrado en la Ciudad de México en donde se obtuvo la plaza olímpica.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Volibol, Jesús Perales, mostró confianza de que Córdova haga el grado para quedarse con el equipo que irá a Brasil, aunque ese sitio deberá de ganárselo pues habrá borrón y cuenta nueva en la selección nacional.

 

“Córdova es un jugador del cuadro base como lo pudieron ver jugando en el Preolímpico y en el Panamericano en su posición como titular.

 

“En el caso de Julián (21 años; Hermosillo), él esta lesionado de la espalda y eso lo privó de estar compitiendo por el puesto con otros jugadores como Guerra (Carlos), que está en Suiza, y Jorge Barajas, quien era acomodador y receptor”, señaló el federativo.

 

La docena de jugadores que integrarán el plantel olímpico deberá de definirse el 15 de julio después de que el seleccionado nacional participe en dos fases de la Liga Mundial (Ciudad de México y Túnez) y posiblemente en una tercera (en Alemania) si el equipo califica al Final Four.

 

“Nos funcionó la estrategia previa al Preolímpico acudiendo a la Copa Panamericana por eso tenemos planeadas al menos dos fechas de la Liga Mundial para regresar el 7 de julio a México en donde cerraremos con una gira ante Cuba por varios puntos del país”, agregó.

 

En el caso del juvenil sonorense, Miguel Chávez Pasos, el dirigente del volibol en el país, habló de él como un gran prospecto que en dos años podría ser de los jugadores más importantes de México por su altura y nivel que aún pulirá más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas