Copa del Mundo Hermosillo 2023: Rápida eliminación de Matías Grande finaliza actuación mexicana
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- La participación mexicana en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hermosillo 2023 terminó con la temprana eliminación de Matías Grande en el arco recurvo masculino al caer 7-1 ante Lee Woo Seok.
Matías Grande, de 19 años, no brindó una mala actuación en el campo de tiro temporal ubicado en la Plaza Zaragoza de la capital sonorense, pero tuvo enfrente a un rival que no sacó las flechas de la zona amarilla de la diana.
El juvenil guanajuatense inició titubeante el primer set con dos tiros de ocho unidades que lo relegaron 28-25; acto seguido, mejoró en la segunda ronda, pero par de dieces del coreano Seok lo volvieron a derrotar 29-28.
Grande reaccionó en el tercer lapso con dos tiros de diez puntos y rescató un empate 28-28 que le otorgó el único punto a su cuenta. Sin embargo, Lee Woo Seok finiquitó el encuentro 7-1 tras llevarse el cuarto set 29-28.
El mexicano, rankeado en el sitio número 26 de su categoría, agradeció al público mexicano como señal de despedida y fue correspondido con una ronda de aplausos, pero con un evidente ánimo decaído en los espectadores.
Marcus D’Almeida cumplió su rol como candidato al oro
Fue el propio Lee Woo Seok quien continuó su camino hacia la disputa por la medalla de oro tras doblegar 7-1 al indio Dhiraj Bommadevara en semifinales. El representante coreano destacó con dos rounds perfectos que sellaron su triunfo.
Por otro lado, Marcus D´Almeida se convirtió en el segundo finalista tras hilvanar par de victorias. El brasileño echó fuera a Dan Olaru (Moldavia) 6-2 en cuartos de final y necesitó de la “flecha de oro” para superar a Mauro Nespoli (Italia).
Luego de empatar 5-5, los tiros de ambos arqueros cayeron en la zona de los nueve puntos, pero el disparo de Marcus D’ Almeida quedó más cerca del centro de la diana, por lo que, le fue acreditado el pase.
El arquero sudamericano, ubicado como el mejor del ranking en su categoría, no se intimidó frente a Seok en la final. D’ Almeida ganó los primeros sets y obtuvo una ventaja inalcanzable que le acreditaría el triunfo por marcador de 6-4 para llevarse la medalla de oro.
Mauro Nespoli completó el podio en la tercera posición luego de derrotar por la vía de desempate a Dhiraj Bommadevara (India) tras empatar 5-5. La flecha italiana aterrizó la zona de diez puntos, mientras que su rival acertó al área de las nueve unidades.
Podio arco recurvo varonil:
Oro: Marcus D’Almeida (Brasil)
Plata: Lee Woo Seok (Corea del Sur)
Bronce: Mauro Nespoli (Italia)
Resultados de Matías Grande en la competencia:
Cuartos de final: Matías Grande 1-7 Lee Woo Seok (Corea del Sur)