Continúa la dinastía de Paola Longoria en Juegos Panamericanos
La mejor racquetbolista del mundo conquistó su tercera presea dorada en la cita continental al pararse en lo más alto del podio junto con Samantha Salas, como monarcas de la modalidad por equipos, en los que derrotaron en la final 2-0 a las estadounidenses Michelle Key y Rhonda Rajsich.
En el torneo continental, con doce victorias al hilo sin perder ningún set, el pasado viernes la mexicana de 26 años se adueñó de las medallas de oro en las modalidades individual y parejas, haciendo dueto con Salas, con quien ayer conquistó el metal áureo, tras cinco partidos ante Chile, Ecuador y Estados Unidos.
En la final por equipos, Salas venció a Key 15-3 y 15-9; posteriormente, Longoria superó a Rajsich 15-6 y 15-12, para ganar la serie ante Estados Unidos 2-0, ya no fue necesario disputar el duelo de dobles.
Longoria reconoció que frente a Rajsich deseaba derrotarla lo más pronto posible para evitar jugar un tercer set, por el desgaste físico que eso representaba tras un torneo panamericano de muchos partidos.
{xtypo_quote}Fue un duelo muy duro, Rhonda es una jugadora muy aguerrida, además que recibí un pelotazo que me dolió mucho, quizá eso me hizo enojar más y sacar el coraje, pero me voy contenta de los Juegos Panamericanos con mis tres medallas, igual que en Guadalajara”, apuntó Longoria.{/xtypo_quote}
Samantha Salas se dijo satisfecha por cumplir con el compromiso de derrotar a la estadounidense Michelle Key, para dar un paso importante el metal dorado, que concretó minutos después Longoria con su victoria sobre Rajsich.{fcomment}