Contento y motivado: Gabino Espinoza
Espinoza Ruiz (25 años; Magdalena, Sonora) disputó su primer partido en el circuito de plata del futbol mexicano el 2 de septiembre en Toluca, en el empate 1-1 entre Cimarrones y Potros de la UAEM; su destacada actuación le valió ser incluido en el once ideal de la jornada ocho como mejor portero.
Una semana después, en la jornada nueve, nuevamente fue titular ante Coras, en duelo que terminó igualado a uno.
Estas actuaciones le valieron para regresar a la titularidad con Cimarrones, algo que no sucedía desde que el equipo jugaba en la Segunda División Premier, ya que en el Ascenso se mantuvo de suplente de Armando Navarrete en dos torneos, y en el actual certamen Sergio Arias inició los primeros siete encuentros.
Espinoza dijo que “gracias a Dios” llegó su debut, y a pesar de que en un principio Sergio Arias ocupaba el puesto titular, siempre tomó las cosas de la mejor manera hasta que llegó el momento de defender el arco del equipo.
“Este proceso ha sido de gran aprendizaje para mí, en su momento Armando Navarrete me enseñó muchas cosas, tuve mucho apoyo de él que me ayudaron en mi crecimiento profesional.
“Ahora con Sergio Arias he aprendido bastante, es un portero muy completo, campeón mundial Sub 17, sino mal recuerdo, y al estar con ellos siempre traté de verlo del lado más positivo para mejorar mis habilidades futbolísticas”, relató Espinoza.
Ante la llegada de Néstor Benedetich, entrenador de porteros, Gabino Espinoza reconoció que esta incorporación ha sido de gran ayuda para los porteros del equipo, ya que ha influido en el rendimiento de sus compañeros, porque es un preparador que siempre busca corregir los errores para tener un mejor aprovechamiento deportivo.
“Estoy muy contento, por ahí las cosas se cambiaron un poco, viene el nacimiento de Gaelito, y posteriormente mi debut, y la mayor motivación que puedo tener es el nacimiento de mi hijo”, expresó.
Vienen duelos determinantes para Cimarrones
Respecto al siguiente par de encuentros de Cimarrones en el torneo, comentó que serán de suma importancia para el equipo, ya que Dorados de Sinaloa se encuentra en zona de calificación, mientras el conjunto sonorense estará peleando con Bravos de Ciudad Juárez en la siguiente fecha para acomodarse entre los primeros ocho del torneo.
“Creo que los dos próximos partidos de visitantes van a ser complicados para el club, pero bueno primero se viene el partido ante Juárez, es un equipo complicado, fuerte y talentoso.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el momento, y si seguimos por ese camino estoy seguro que vamos a volver a la senda del triunfo”, afirmó el guardameta.
El cancerbero de Cimarrones mencionó que el conjunto sonorense se encuentra a una posición de los ocho que califican a la Liguilla, aun cuando suman tres partidos sin conocer la victoria en el certamen.
“El grupo se encuentra bien anímicamente y concentrado para hacer bien las cosas, estamos a un pasito de colocarnos en la fiesta grande del futbol, y para lograrlo hay que seguir trabajando”, contó el joven sonorense.
Este sábado, Cimarrones de Sonora visitará a Bravos de Ciudad Juárez, en un choque correspondiente a la jornada diez del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, en la cancha del “Olímpico Benito Juárez”, a las 17:00 horas, tiempo de Sonora.