Contento Óscar Valdez de regalar alegrías a la afición mexicana
Este viernes, en Tucson, Estados Unidos, el mexicano venció por decisión unánime al filipino Servania, en combate por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta el sonorense.
Con su exhibición, Valdez Fierro (26 años; Nogales, Sonora) se catapultó como unos de los mejores boxeadores del momento en su división y dejó claro que tiene calidad para convertirse en un pelador más completo.
“La verdad estoy muy contento, gracias a mis seguidores que me apoyaron, defendí mi título por tercera vez, hice todo lo posible por darle una alegría a mi gente, y creo que lo realice bien”, comentó el pugilista.
Aunque esta vez le tocó visitar la lona, reconoció ue ese momento es parte del aprendizaje como boxeador.
“Esta es la primera vez que toco la lona, pero no pasa nada, hay que sacudirnos y seguir adelante e hicimos lo más importante que era ganar la pelea.
“Me sorprendió, pero en todo momento sentí que estaba en control de la pelea, incluso cuando me tumbó dije ‘está bien, no vuelve a pasar’. dije entre mí, hay que seguir adelante y así lo hice”, expresó Valdez.
Para la segunda mitad de la pelea, dijo, cambió su táctica de pelea, la cual consistía en trabajar la media distancia para sacar mejor provecho del combate.
“Estoy muy agradecido con el público por el apoyo que me brindó, pero sobre todo porque también respetó al rival y eso es algo que se agradece”, finalizó con una sonrisa en el rostro el campeón mundial.