Ganan metales en luchas y halterofilia
Luego de cuatro jornadas de actividades –dos femeniles y par varoniles- los pesistas sonorenses terminaron con un total de 18 metales de los cuales ocho fueron de oro, seis platas y cuatro de bronce.
En el último día de levantamientos en el Infórum de la ciudad fresera, Brian Becerra agarró par de platas en la división de los 69 kilogramos y su compañero Francisco Jesús Mungía aportó par de bronces en los 56. Además José Luciano Vázquez cerró con una argenta y otra de tercero en los 85.
En su actuación Becerra capturó las medallas argentas en arranque (118) y en el total (251) aunque en envión (133) no pudo meterse a la zona de medallas. La categoría la dominó Pedro Fuentes de Nuevo León quien ganó los tres oros con 118 y 148 para 266.
Por su parte Munguía Núñez conquistó los bronces en envión (117) y en total (207) yéndose con las manos vacías en el arranque (90); el yucateco Juan May ganó dos de las tres modalidades (totalizó 216) para coronarse campeón nacional en cerrada lucha con el quintanarroense César Cupul (212).
Vázquez Valencia hizo suya la medalla de plata en envión levantando 152 y el bronce le cayó con 268 kilogramos en el total; en el arranque izó 116 pero no le alcanzó para meterse al podio. El monarca resultó Iann Flores Orozco quien se adueñó de los tres metales dorados (122 y 155 para 277).
Oro y plata en luchas, hoy van por más metales
En la Ciudad de México, en el arranque de la participación de la selección femenil de luchas asociadas, las gladiadoras sonorenses mostraron empuje y fuerza al sumar dos medallas en la Olimpiada Nacional, una de oro y una argenta.
Ángela Cristina Torres (65) recuperó el cetro perdido que había obtenido en dos ocasiones anteriores y se convirtió en tres veces campeona al ganar la edición de este año de una manera muy dramática en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.
En el combate final la luchadora sonorense disputó un tremendo trence ante su rival de Querétaro pero supo imprimir su experiencia para salir con el brazo en alto conquistando el tercer oro en la Olimpiada Nacional por par de platas y dos bronces en su carrera arriba del colchón.
Torres dejó alma y corazón en la contienda que fue la más reñida en su camino hacia su tercer cetro nacional olímpico; previo a la final venció en apenas 10 segundos a un gladiador de los Pumas de la UNAM.
La presea plateada fue para Amy Yuriko Reyes Sau quien tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer en la final ante un rival de Puebla; antes de llegar a la disputa del oro venció a dos tapatíos y a una yucateca.
Por parte de la delegación sonorense también vio acción Crystal Esthephany Padilla y Laiza Elizalde quienes fueron eliminados antes de llegar a la zona de medallas. El certamen de luchas asociadas concluirá este sábado con la segunda y última ronda para damas en el estilo libre.