Conquistan atletas sonorenses un oro, tres platas y un bronce en Mundial Escolar Sub-15
HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Una gran presentación tuvieron los atletas sonorenses en el primer Campeonato Mundial Escolar Deportivo U15, tras conquistar cinco medallas, incluido un oro de Rubén Muñoz, en las primeras dos jornadas del certamen con sede en Belgrado, Serbia.
En la madrugada de este martes en Sonora, Rubén Muñoz se coronó campeón mundial y medallista de oro en los 300 metros al concluir la prueba con un tiempo de 39.79 segundos.
Una de las preseas de plata correspondió a la velocista Dennis Camila Arvizu Amaya, quien conquistó el segundo sitio en los 100 metros con vallas, mientras que la otra presea argenta fue de Alana Armenta, quien, junto a Roxana Aldama (bronce), hicieron el 2-3 para México y Sonora en lanzamiento de disco La otra plata fue de Armando Valencia en 400 metros.
En total México capturó 12 medallas el lunes, ocho en el taekwondo y cuatro en el atletismo; en total al equipo azteca lo integran 54 atletas en cuatro disciplinas (las otras dos son basquetbol y natación).
La actuación de representantes de Sonora en el Campeonato Mundial Escolar Deportivo U15 continuará además con Armando Valencia y Lucía Duarte. A los cinco atletas sonorenses los acompañan las entrenadoras Karla Amaya y Blanca Valdez.
El torneo internacional empezó el 11 de septiembre y finalizará el día 19, con actividad en 13 deportes: Atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, basquetbol 3X3, futbol, judo, karate, natación, tenis de mesa, taekwondo, volibol y lucha libre, para atletas estudiantes de ambas ramas entre 13 y 15 años de edad.
En el marco del evento, también hay programas educativos a través de seminarios y talleres con el fin de diseñar habilidades de liderazgo, además de generar conciencia sobre temas importantes como la educación física, salud, igualdad de género y juego limpio.
El Campeonato Mundial U15 es organizado por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF) reconocida por el Comité Olímpico Internacional (OCI) para promover valores e intereses educativos en los cerca de 2 mil 500 jóvenes de 35 naciones que asistieron al torneo.