Confianza de Mario García en el potencial de Cimarrones de Sonora
El conjunto sonorense venció el viernes pasado en el estadio “Héroe de Nacozari” a la escuadra mexiquense en duelo correspondiente a la jornada siete del Apertura 2017 del Ascenso MX.
“Es importante sumar y demostrar esos pasajes que queremos, pero hay que analizar y trabajar, creo que podemos ser más consistentes para tener más chance de pelearle a cualquiera”, confió García Covalles en rueda de prensa posterior el partido.
En los últimos tres encuentros de liga Cimarrones ha marcado ocho goles, y el técnico capitalino atribuyó que el conjunto da mucho volumen de juego al pararse con varios volantes y con ello el equipo se ha vuelto competitivo.
“Es muy evidente, estaba fuera Raí Villa y Gustavo Ramírez está acercándose a un mejor versión de él, ya que trabajaba de otra manera a lo que yo le pido acá, con la intensidad”, aseguró el estratega de Cimarrones.
El entrenador piensa que han estado avanzado, pero que el equipo puede aún terminar mejor de como lo hicieron en el duelo ante Potros UAEM, con el que se colocaron en puestos de Liguilla.
Mario García adelantó que irán a Pachuca a “hacerles partido”, y que ahorita deberían estar en Copa MX ya que hubieran sido un buen contendiente para encarar la siguiente fase en copa por la forma en la que los jugadores han estado trabajando.
“Trabajamos en la semana la posibilidad de jugar con dos ‘9’ (Raí y Ramírez) pero tiene mucho más juego el usar interiores, pero no estoy peleado en utilizar par de nueves, siempre y cuando le den juego al equipo”, platicó García.
Raí Villa viene de una lesión y el técnico comentó que no hizo la pretemporada y que cuando inició sus entrenamientos intensos no soportó porque tenía seis meses con una lesión crónica, y tuvo que sacrificarlo dos meses en no jugar para que se recuperara.
“Hasta ahora no ha recaído, cada vez lo veo mejor en el sentido de lo que tiene de gol, pero físicamente está lejos al resto de sus compañeros, debe estar al 60%”, analizó Mario García.
También, recalcó que Luis Oropeza y Víctor Guajardo son jugadores difíciles de descifrar por el rival y le dan mucho juego al equipo.