Comparte Luis González mejores momentos con Erubiel Durazo
A 17 años de aquél título frente a Yanquis de Nueva York y a más de quinientos kilómetros del Chase Field, casa de los Diamondbacks, González y Durazo permanecen juntos, ambos en el retiro, ahora le toca a Erubiel brillar con el ingreso de su número 44 en la inmortalidad de Naranjeros de Hermosillo.
“Tremendo jugador y más importante, tremenda persona, él (Erubiel) hizo un impacto muy importante en México y Estados Unidos con Diamondbacks, es un honor estar aquí para ver el número retirado de Durazo”, mencionó González.
Los 94 cuadrangulares y 330 carreras producidas del “Orgullo de la Loma Linda” en sus siete años en Grandes Ligas convirtieron a Durazo Cárdenas en un sinónimo de poder, efectividad, fuerza y confianza en cada turno al bat.
“Cuando ganamos el campeonato la presencia de Durazo en la parte media del lineup representaba a México, y estoy seguro que la gente estaba muy orgullosa de ver a un jugador con bastante poder siendo campeón de Serie Mundial”, añadió.
González, actualmente en su cargo como Asesor de Presidencia de la organización estadounidense, calificó a Erubiel como un elemento digno de admirarse, al tener un gran compromiso y respeto hacia la práctica del “Rey de los Deportes”.
“Desde que llegó al estadio (Chase Field) estaba preparado para jugar, tenía una gran pasión y amor hacia el juego, tiene el respeto de sus compañeros y todos sabían que cuando Durazo estaba en el plato había chance de ganar el juego”, recordó.
Aunque reconoció que no hay planes a futuro entre Naranjeros y “D-Backs”, ‘Gonzo’ recalcó que es fundamental para Arizona tener presencia en territorio sonorense y no descartó algún posible regreso de juegos de exhibición de Ligas Mayores al Estadio Sonora.