Beisbol

Comparte Luis González mejores momentos con Erubiel Durazo

A 17 años de aquél título frente a Yanquis de Nueva York y a más de quinientos kilómetros del Chase Field, casa de los Diamondbacks, González y Durazo permanecen juntos, ambos en el retiro, ahora le toca a Erubiel brillar con el ingreso de su número 44 en la inmortalidad de Naranjeros de Hermosillo.

 

“Tremendo jugador y más importante, tremenda persona, él (Erubiel) hizo un impacto muy importante en México y Estados Unidos con Diamondbacks, es un honor estar aquí para ver el número retirado de Durazo”, mencionó González.

 

Los 94 cuadrangulares y 330 carreras producidas del “Orgullo de la Loma Linda” en sus siete años en Grandes Ligas convirtieron a Durazo Cárdenas en un sinónimo de poder, efectividad, fuerza y confianza en cada turno al bat.

“Cuando ganamos el campeonato la presencia de Durazo en la parte media del lineup representaba a México, y estoy seguro que la gente estaba muy orgullosa de ver a un jugador con bastante poder siendo campeón de Serie Mundial”, añadió.

González, actualmente en su cargo como Asesor de Presidencia de la organización estadounidense, calificó a Erubiel como un elemento digno de admirarse, al tener un gran compromiso y respeto hacia la práctica del “Rey de los Deportes”.

 

“Desde que llegó al estadio (Chase Field) estaba preparado para jugar, tenía una gran pasión y amor hacia el juego, tiene el respeto de sus compañeros y todos sabían que cuando Durazo estaba en el plato había chance de ganar el juego”, recordó.

 

Aunque reconoció que no hay planes a futuro entre Naranjeros y “D-Backs”, ‘Gonzo’ recalcó que es fundamental para Arizona tener presencia en territorio sonorense y no descartó algún posible regreso de juegos de exhibición de Ligas Mayores al Estadio Sonora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas