Noticias

Como siempre ha sido, seguirá dando ‘Guerra’ con Cimarrones

 

Uno de esos casos atípicos se presenta en Manuel Guerra, jugador insignia de Cimarrones de Sonora, quien ha defendido el escudo de los “cornudos” desde los tiempos del Poblado Miguel Alemán FC en Tercera División hasta la aventura en el Ascenso MX.

 

“He sido afortunado de estar en todas las divisiones, ser de los pocos que han llevado este proceso me llena de orgullo, por ende, se siente un gran cariño al club, a la afición, a todo”, admitió al hablar sobre su carrera con el “Rebaño de la Montaña”.

 

La vida en el deporte está llena de altibajos y Guerra sufrió una lesión en el peor momento, una fisura en el quinto metatarsiano lo alejó de las canchas cuando Cimarrones jugaba la primera Liguilla de su historia (Apertura 2016).

 

Manuel Guerra hacía lo que le gusta teniendo la confianza del entonces técnico Juan Carlos Chávez, convirtiéndose en referente del equipo de su ciudad natal, y fue en una jugada dividida contra un elemento de Mineros de Zacatecas lo que truncó todo, saliendo al minuto 17 en la “ida” de los cuartos de final.

 

Una fractura del quinto metatarsiano tarda aproximadamente seis a ocho semanas de recuperación, sin embargo, en el caso de Guerra, una serie de complicaciones retrasaron su regreso dejándolo sin actividad todo el semestre del Clausura 2017.

 

Prepara regreso en el Apertura 2017

 

En su ausencia, Cimarrones disputó por segundo torneo consecutivo la Liguilla y oficializó un cambio de entrenador para afrontar el siguiente año futbolístico.

 

A poco más de 220 días de su lesión, Guerra Huitrón se declara listo para volver a las canchas y dejarlo todo en el terreno de juego por la escuadra sonorense.

 

Sobre el nuevo estratega, Mario García Covalles, detalló que es un profesional preparado, exigente y que basa su filosofía en el trabajo, lo cual le agrada bastante para seguir compitiendo.

 

“Son jugadores que ya vienen probados en Liga MX, en el Ascenso, y es algo que nos viene bien a los que ya estábamos, generan competencia y eso nos ayuda a crecer”, refirió sobre los refuerzos que se integraron al grupo.

 

Así como Cimarrones se ha preparado en grande, Guerra reiteró que sus objetivos primordiales son: Ser titular, lograr el campeonato con Cimarrones y jugar en la Primera División Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas