Comienzan las buenas noticias para los atletas sonorenses en Lima
Las buenas noticias llegaron con Ernesto Sánchez y Daniel Durazo en softbol asegurando medalla de bronce, pero fue la portera del hockey Ahideé Castillo quien ayudó a su equipo dejando en cero su meta en el segundo juego de las mexicanas por Lima.
El camino del equipo de hockey femenil comienza a levantar su paso tras vencer este miércoles a las locales por marcador de 4-0 en su segundo encuentro del certamen continental, dejando atrás su derrota en la primera fecha de preliminares ante los Estados Unidos.
La portera sonorense de 31 años mantuvo imbatida su meta, que aunado a la buena actuación de Arlette Estrada que anotó en dos oportunidades, le otorgó la primera victoria del certamen para posicionarse en el tercer lugar de su grupo por debajo de las estadounidenses y las chilenas.
El equipo mexicano habrá de enfrentar este viernes en el cierre de ronda preliminar a las chilenas en lo que será el cierre de la ronda preliminar.
Quien tuvo una jornada triste fue el tenista sonorense Alán Rubio, que vio frustrado su debut en los juegos continentales tras perder en dos sets con el colombiano Alejandro González, quedando así eliminado de los juegos panamericanos en su modalidad individual.
Más tarde volvería a probar la derrota, ahora en dobles junto a su pareja Juan Hernández, que no pudieron quedarse con ningún set tras ser derrotados por el dúo boliviano conformado por Boris Arias y Federico Zeballos con marcadores 6-1 y 6-2 en 49 minutos de partido.
DATO GRADERO
El hermosillense Alán Fernando Rubio Fierros de 20 años, es el primer tenista nacido en sonora que participa en unos Juegos Panamericanos.