Colombia sigue intratable y se acerca a la final del Mundial Sub-23 de beisbol
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Colombia sigue en plan intratable, liga su quinta victoria consecutiva en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 y con su triunfo 6-1 sobre Cuba en la Super Ronda, se encamina a disputar la final el próximo sábado.
La novena sudamericana se impuso a Cuba en el primer juego de la jornada de este jueves en el Estadio Sonora, y con ello colocó sus números en tres juegos ganados y uno perdido (frente a Venezuela) en la Super Ronda, récord que lo acerca para asegurar su boleto al duelo por el título.
Cuba, por su parte, quedó sin posibilidades de acceder a la final, al dejar sus números hasta este jueves, en un triunfo, por tres descalabros.
Colombia se adelantó en la pizarra en el tercer rollo, cuando, con un out, Rafael José Romero se embazó con hit y timbró con jonrón de Gustavo Campero por la pradera derecha.
Enseguida Andrés Angulo pegó sencillo, avanzó a segunda con imparable de Leandro Emiliani y anotó en hit de Adalberto Marriaga para poner el marcador parcial 3-0.
Los sudamericanos sumaron otro par de rayitas en el cuarto episodio, con doblete de Rafael José Romero que remolcó a Drayan Frías; Romero anotaría la quinta en elevado de sacrificio de Andrés Angulo; todavía en el sexto capítulo Colombia amplió la ventaja con jonrón solitario de Juan Camilo Zabala, por el jardín izquierdo.
Cuba pudo poner números en la luminaria hasta la sexta entrada, ya con Carlos Ignacio de Ávila en la loma colombiana, quien sacó el primer out en rola al cuadro, pero regaló pasaporte a Loidel Chapelli, que timbraría en imparable de Yuddiel González.
El duelo de pitcheo lo ganó Luis Gabriel Moreno, que trabajó cinco entradas, para tres hits y dos ponches; Jonathan Carbo Campoalegre fue el lanzador derrotado, al permitir seis rayitas y cuatro imparables en cuatro inings y un tercio, en los que dio cuatro chocolates y tres bases.