WBSC
Noticias

Colombia noquea a Países Bajos y mantiene esperanzas de ‘playoffs’ en Mundial Sub-23

HERMOSILLO, Sonora (Heriberto Verduzco/BIP).- Colombia no tuvo piedad de Países Bajos, y con una excelente tarde de su lanzador Luis Moreno, los derrotó 10-0, este sábado en el Estadio Sonora en la tercera jornada del Mundial de Beisbol Sub-23.

Este es el primer partido de todo el campeonato que termina vía nocaut, ya que Holanda no tuvo reacción ante las diez carreras de desventaja que paulatinamente lograron los colombianos a partir del segundo episodio.

Los primeros dos rollos del juego fueron dominados por los abridores, Luis Moreno de Colombia y Cal Maduro de Países Bajos, sin embargo, una rola a las paradas cortas de Jordan Díaz, en la tercera alta, impulso a Gustavo Campero hasta la registradora para adelantar 1-0 a los sudamericanos.

Ya en el cuarto episodio despertó todo el poder colombiano, Brayan Buelbas conectó una línea por el jardín derecho para que Leandro Emiliani hiciera la segunda carrera.

En el mismo ining Colombia amplió aún más su ventaja, el mismo Bryan Buelbas se robó la segunda y tercera base consecutivamente para ponerse en posición de anotar, y con un “wild pitch” del relevista Jayden Gonesh llegó hasta el plato sin problemas.

La pesadilla continuó para Gonesh en el montículo, pues recibió dos batazos hacia la pradera derecha de Rafael Montero y Gustavo Campero para poner los cartones 5-0 a su favor.

Con un “fly” de sacrificio de Jordan Díaz por el central, llegó la sexta carrera para la novena cafetalera, posteriormente Adalberto Marriaga sacó batazo de cuatro esquinas y se trajo por delante a Gustavo Campero para el 8-0 en el luminoso.

En la parte alta de la sexta llegaron dos carreras más para Colombia, cuando Leandro Emiliani sacó un roletazo que no pudo controlar el segunda base holandés Tyriq Kemp y derivó en la décima carrera y puso punto final al duelo.

El pitcher cafetalero, Luis Moreno Rodríguez lanzó toda la ruta y dominó totalmente al bateo europeo, cerró con siete chocolates y solamente permitió tres hits en seis entradas completas.

Por parte de los europeos, su abridor Cal Maduro resultó el perdedor al tirar tres entradas, donde le pegaron tres hits, dio tres bases por bolas y permitió tres carreras.

Colombia se coloca con dos ganados y un perdido hasta el momento y se enfrentará a Nicaragua el día de mañana a las 15:00 horas. Mientras que Holanda se ubica en el fondo del Grupo B con tres derrotas seguidas y su siguiente duelo será contra Panamá a las 10:00 horas.

Triunfo cubano en Ciudad Obregón

A Cuba le bastó un par de carreras en el quinto ining para conseguir su primera victoria en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, al superar 2-1 a China Taipéi, en el segundo juego de la jornada sabatina en el Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.

Los asiáticos se adelantaron en el primer capitulo con doblete de Chen Sheng-Ping que remolcó a Tseng Chen-Tso; pero los caribeños respondieron en el quinto rollo, luego que Yuddiel González disparó jonrón con Reinaldo Lazalga abordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas