wbsc
Noticias

¡Colombia con poder noqueador! Supera a Nicaragua y llega a tres triunfos

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Este domingo, Colombia quedó prácticamente clasificada a la Super Ronda de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol. Los “cafetaleros” apalearon 10-0 a Nicaragua y complicaron las aspiraciones de los centroamericanos en su lucha por el cetro.

Un rally de seis carreras en la quinta entrada selló el tercer triunfo de los sudamericanos y su segundo consecutivo, con el que llegaron a un récord de 3-1 que les permitirá pelear el liderato del Grupo “B” junto con Venezuela.

Esta es el segundo triunfo de Colombia por el criterio de nocaut, que se aplica a partir del sexto ining cuando existe una diferencia de diez rayitas. Anteriormente, doblegó por la misma pizarra a Países Bajos este sábado.

Nicaragua, por otro lado, sufrió su tercer descalabro y registra un paso de 1-3, que lo obliga a obtener una victoria este lunes cuando enfrente a Países Bajos.

Los pupilos de José Mosquera estuvieron impecables en la defensiva y ofensiva. En la lomita, el abridor Jorge Martínez (1-0) destacó con una salida de 4.0 entradas en las que solo toleró dos imparables.

Colombia tronó el madero desde el primer ining con un cuadrangular de Jordan Díaz por el jardín derecho con Gustavo Campero a bordo que inauguró la pizarra 2-0.

La tercera rayita “tricolor” llegó en el segundo episodio cortesía de Dayán Frías, quien anotó tras un sencillo de Gustavo Campero.

A pesar de ser los actuales monarcas panamericanos, Nicaragua se mostró débil en su bullpen. El abridor Harvin Talavera (0-1) solo trabajó 1.2 capítulos en las que recibió tres carreras.

Los serpentineros Dilmer Mejía, Lenin Morán, Kevin Ramírez, Noel Jarquín y Wilfredo Mirando subieron al montículo, pero ninguno dominó la artillería colombiana y en total fueron castigados con trece imparables y nueve rayitas.

Además, la defensiva tampoco estuvo a la altura del cotejo, ya que la novena blanquiazul sumó más errores que imparables tras cometer tres pifias por solo dos sencillos.

Jesús Marriaga comenzó el ataque en el quinto rollo y timbró el 4-0 con un hit de Luis Emiliani.

Incontenible ofensiva

A partir de ese momento, inició una seguidilla de imparables, entre ellos, Luis Castro impulsó a Emiliani y Brayan Buelvas para mover los cartones 6-0.

Campero envió al plato a Castro y Dayán Frías con un indiscutible y posteriormente, Jordan Díaz conectó otro doble que mandó a Campero a la registradora para el 9-0.

Todo acabó en el sexto episodio cuando Emiliani se despachó con otro extrabase y Juan Zabala lo empujó con un hit que representó el 10-0 definitivo.

El equipo cafetero podrá sellar su pase este lunes 27 de septiembre cuando choque con Corea del Sur a las 19:30 horas en el Estadio Sonora en Hermosillo.

Joya de pitcheo dominicano

República Dominicana contó con  dominante labor monticular para blanquear 2-0 a República Checa, este domingo en el Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, en acciones del Grupo “A” de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.

Jeremy Ovalle se llevó el crédito con joya de pitcheo, en el que aceptó un hit en cinco entradas, ponchó a siete y cinco bases; se combinó con el relevo de Samy Tavarez, que en dos inings permitió un imparable y dio cinco chocolates.

Jan Nebenfürh fue el lanzador derrotado, con labor de solo dos tercios, para una carrera y un hit; los dominicanos timbraron en el tercero y cuarto rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas