WBSC
Noticias

Colombia califica a la Super Ronda y despide a Corea del Sur, uno de los favoritos al título

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Ya con su boleto asegurado para la Super Ronda, Colombia remonta dos veces y se impone 5-4 a Corea del Sur, al cerrar la actividad del Grupo “B” de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23, esta noche en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Mientras la novena sudamericana aún aspira al título, los asiáticos quedaron fuera de las posibilidades de coronarse, pese a llegar a la justa mundialista ranqueado como número tres de la clasificación mundial, los sudcoreanos se conformarán con jugar la ronda de consolación.

Temprano, la novena sudcoreana no esperó demasiado y en el segundo ining tomó una ventaja tempranera, luego que Mo Myeongjun conectara sencillo por el jardín derecho y Park Juhong llegara a primera con hit por la pradera izquierda, ambos anotaron con doblete de Yun Junho.

Colombia no esperó mucho y en la apertura del tercer rollo se acercaron en la pizarra al anotar Gustavo Campero en error del segunda base Lee Sanghun en batazo al cuadro de Jordan David Díaz.

El equipo “cafetalero” emparejó la pizarra en la cuarta entrada con largo jonrón por el jardín derecho de Leandro Luis Emiliani, batazo que motivó al manager sudcoreano a relevar al abridor Kim Inbeon, en su lugar entró Cho Wontae.

La remontada colombiana llegó en el quinto capítulo, en el que Jesús Marriaga y Leandro Luis Emiliani recibieron pasaporte y timbraron con triple de Brayan Buelvas.

Corea del Sur lejos de bajar los brazos, reaccionó e igualó la pizarra en el cierre del mismo ining con elevado de sacrificio de Park Junghyun que remolcó a Yun Junho, y con “wild pitch” en el que timbró Lee Sanghun.

Colombia nuevamente se despegó en la apertura del sexto capítulo con sencillo productor de Gustavo Campero que llevó a la registradora a Fabián Pertuz.

El pitcher ganador resultó Sergio Andrés Palacio y el salvamento se lo acreditó Jhon Elkin Peluffo; mientras el descalabro lo cargó Lee Junho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas