Club Olympica aprovecha tecnología para entrenar virtualmente con varios países
César Valenzuela, juez internacional de gimnasia y titular del Club Olympica, platicó en entrevista telefónica sobre los trabajos que han adaptado para mantener la forma de los gimnastas de los diferentes niveles, todo esto a través de la plataforma Zoom.
“Empezamos atendiendo a nuestros alumnos de nivel intermedio/avanzado, y utilizamos estas plataformas digitales para darles un entrenamiento y seguimiento, siempre haciendo ejercicios que no atentan contra la seguridad de los alumnos.
“Posteriormente comenzamos con clases en línea para principiantes que ya están dando sus primeros pasos en la gimnasia con nosotros”, explicó.
Además de esto, Valenzuela Gómez ha logrado hacer entrenamientos virtuales de talla internacional para los seleccionados nacionales como Joshua Valle y Kevin Cerda, que son parte del Club Olympica y trabajan con equipos mayores y juveniles de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).
Sesiones con gimnasios de ciudades como Guadalajara, del estado de California en Estados Unidos y países como Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil, son algunos de los beneficios que la unión virtual entre clubes y entrenadores han logrado, así lo valora el juez César Valenzuela.
“Vemos nosotros como algo muy importante ante la actual situación, la parte de compartir conocimiento, de que nuestros alumnos tengan esa experiencia y convivencia con gente del extranjero o de otros clubes de México.
“Creo que de alguna forma estamos fomentando la unidad con esta unión de entre varias escuelas y es con esa parte que me quedo en este confinamiento que estamos viviendo”, analizó.
A espera de los Juegos Olímpicos
En su faceta como juez internacional de gimnasia, César Valenzuela tenía proyectado un verano de ensueño, pues fue invitado por la Federación Internacional de Gimnasia para ser parte del jurado durante los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron aplazados para el 2021 por la crisis sanitaria del COVID-19.
A pesar de ello, Valenzuela no se preocupa en demasía con el tema, pues su invitación sigue en pie para que en caso de que se logre llevar a cabo Tokio 2020, él esté presente en la que sería su primera experiencia olímpica.
“Procuro no clavarme en ese sentido, obviamente Juegos Olímpicos es el máximo evento, pero todavía no sabemos si se harán o no se harán (Tokio 2020 en 2021), y a final de cuentas es un asunto que no está en mis manos, y no tengo porque agobiarme con ello.
“Ya más adelante sabremos si vamos a asistir o no, pero la incertidumbre nunca es una sensación agradable”, manifestó.
DATOS PARA QUIEN SE QUIERA INSCRIBIR EN SUS CLASES
° El Club Olympica de Gimnasia aún tiene cupo para sus clases virtuales de nivel principiante para todo aquel que quiera aprender las bases de la gimnasia, por lo que el mismo César Valenzuela invita a los interesados a comunicarse vía Whatsapp al número 662-409-0210 para mayores informes.