Clayton Kershaw se crece y pone a Dodgers a un triunfo del título
Glasnow (0-2; ERA 4.08) también se encargó de lanzar el Juego 1, pero en el cotejo de este domingo tuvo cinco entradas de labor en las que permitió seis hits y las cuatro carreras de Dodgers corrieron a su cuenta, por lo cual se llevó el descalabro.
Por su parte, Clayton Kershaw (2-0; ERA 2.16) cumplió y obtuvo su segundo triunfo en el Clásico de Otoño. El tres veces ganador del Premio Cy Young trabajó 5.2 inings donde recetó seis ponches, pero sufrió cinco hits y un par de rayitas.
Kershaw, además, se convirtió en el líder histórico de Grandes Ligas en ponches en juegos de pretemporada, con 207 chocolates.
De esta manera, la novena angelina colocó la serie a su favor 3-2 y podrá sentenciar su campeonato el martes 27 de octubre cuando se dispute el Juego 6. Con ello, pondría fin a una sequía de logros vigente desde hace 32 años cuando vencieron 4-1 a Atléticos de Oakland.
Dodgers inauguró la pizarra en el primer episodio por cuarto enfrentamiento al hilo, Mookie Betts bateó un doble y Corey Seager lo impulsó al plato con un sencillo. Acto seguido, Cody Bellinger envió a Seager al pentágono con un hit dentro del cuadro para el 2-0.
El bateo de largo alcance no podía faltar y fue Joc Pederson quien se voló la barda del jardín central y que aumentó la ventaja 3-0 en el segundo capítulo.
Tampa Bay movió los cartones por única vez en el tercer rollo. Kevin Kiermaier pegó imparable y timbró con triple de Yandy Díaz. Posteriormente, Randy Arozarena remolcó a Díaz con un sencillo para recortar distancias 3-2.
La última ocasión que un corredor intentó robarse el “home” en un duelo de Serie Mundial fue en 2002 cuando Brad Fullmer de Los Angelinos de Anaheim anotó ante Gigantes de San Francisco.
Manuel Margot intentó emular la historia, pero fue sorprendido por Clayton Kershaw y consiguieron el tercer out de la cuarta entrada.
Como lo dicta un refrán beisbolero: “las carreras que no hagas, te las harán”, y el cuadro de Los Ángeles lo cumplió en el quinto ining gracias a Max Muncy quien pegó un vuelacercas solitario por el jardín derecho y cerró la pizarra 4-2.
El mexicano Víctor González subió a la lomita en el octavo episodio y colgó el cero al sacar dos tercios con un elevado de Arozarena y una línea a la pradera central de Brandon Lowe; Blake Treinen le sustituyó para acreditarse el salvamento.
Mantarrayas está contra la pared, ya que están obligados a ganar el martes para forzar el séptimo y último compromiso de las finales de la Gran Carpa y el abridor designado será Blake Snell (0-1; ERA 4.76) que verá acción a las 17:08 horas (tiempo de Sonora).