Clayton Kershaw aparece con joya de pitcheo y da primer triunfo a Dodgers en la Serie Mundial
Tampa Bay regresó a un Clásico de Otoño después de doce años y con una oportunidad única de coronarse por primera ocasión; mientras Dodgers es la novena experimentada tras alcanzar la Serie Mundial en tres de las últimas cuatro temporadas de Grandes Ligas.
Este martes en el Estadio Globe Field de Arlington, Texas, Clayton Kershaw (1-0; 1.50 ERA) inició un juego de Serie Mundial por quinta ocasión en su historia y lo hizo con una joya de pitcheo para llevarse el triunfo al tener una labor de seis entradas en la que recibió dos hits, uno de ellos cuadrangular y ponchó a ocho rivales.
El descalabro lo cargó Tyler Glasnow (0-1), que en cuatro entradas y un tercio, permitió tres hits y seis carreras; abanicó a ocho y regaló seis pasaportes.
La artillería angelina fue estrenada por el jardinero Cody Bellinger, quien conectó un jonrón por la pradera derecha con Max Muncy a bordo para adelantar a Dodgers 2-0 en el cuarto ining.
Mantarrayas también presumió su bateo de largo alcance cortesía de Kevin Kiermaier, quien superó la barda del jardín derecho con un vuelacercas de 116 metros que colocó la pizarra 2-1 en el quinto episodio.
Fue en la parte baja del mismo capítulo cuando se llevó a cabo el “festín californiano”, el lanzador Tyler Glasnow negoció pasaportes a Mookie Betts y Corey Seager, pero fue Betts, quien se robó segunda y tercera base para anotar en rodado de Muncy.
Will Smith remolcó a Seager con sencillo para aventajar a Los Ángeles por dos rayitas; por la misma vía remontó Chris Taylor a Muncy y Enrique Hernández cerró el ataque al sacar un imparable que empujó a Smith para el 6-1.
Los dirigidos por Dave Roberts recuperaron la pólvora en el sexto rollo. Betts consiguió un bambinazo solitario y Muncy se desquitó con un doble que produjo la llegada de Justin Turner a la registradora que movió la diferencia 8-1.
El relevista de Dodgers, Dylan Floro asumió el mando en la séptima entrada, pero tuvo una mala salida al sufrir al solo trabajar un tercio y sufrir el hit de Manuel Margot y un extrabase de Joey Wendle, que provocó el ingreso del mexicano Víctor González.
González enfrentó a Michael Brosseau y este envió a Margot al plato con un imparable; Kiermaier repitió la dosis y remolcó a Wendle para el 8-3, aunque esas anotaciones fueron contadas a Floro.
La novena blanquiazul obtuvo ventaja 1-0 en la Serie Mundial y aún no tiene definido a su pitcher para el Juego 2, sin embargo, Tampa Bay delegó la responsabilidad a Blake Snell (2-2; ERA 3.20) para el duelo de este miércoles a las 17:08 horas (tiempo de Sonora).