5 halterófilos aspiran llegar a Río
Los convocados son Eva Gurrola (63 kilos), Patricia Domínguez (58), Quisia Guicho (58) y Ana Carmen Torres (69) además del varonil Rodrigo Román (77) quienes están al lado de más de 20 pesistas de varios estados de la República Mexicana.
El objetivo de reunir a los mejores levantadores de la categoría Abierta es el de prepararlos rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza –a efectuarse en abril con sede por definir- que repartirá los lugares al Panamericano que albergará Barranquilla, Colombia, entre el 4 y 11 de junio.
En ese certamen continental las tres mujeres mexicanas que finalicen (de ocho) mejor ubicadas tendrán prioridad sobre las demás debido a que México cuenta con una terna de plazas olímpicas femeniles las cuales aún no tienen nombre.
Mientras que en el caso de los hombres el país no tiene asegurado ningún sitio olímpico en esa rama por lo que tratarán de ubicarse entre los primeros siete (resultado general por equipos) para acceder a un boleto que posteriormente será entregado por medio de los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Pesas.
Tanto Eva Gurrola como Quisia Guicho y Patricia Domínguez, vieron acción en el Mundial de Mayores celebrado en Houston, Estados Unidos, en donde la primera fue la mejor al ubicarse en el décimo sitio de su división, mientras que sus compañeras terminaron en los lugares 13 y 16, en los 58 kilos, respectivamente.