Cinco estrellas que podrían no estar en Rusia 2018
Alrededor de la justa mundialista se desarrollan muchas historias, entre ellas, se encuentran jugadores llenos de júbilo que aprovechan las mieles de representar a su país en la competencia más importante del balompié en el mundo.
Del otro lado de la moneda, se ubican futbolistas que ven su sueño mundialista casi truncado, elementos que en algún momento estuvieron en la cúspide y ahora abogan por una oportunidad para demostrar que aún conservan el nivel que algún día los caracterizó.
Lesiones, bajas de rendimiento, malas decisiones, edad o simplemente no ser del agrado del director técnico, son algunas de las razones que alejan a los jugadores de ser seleccionados nacionales.
Por eso, es momento de presentar a cinco estrellas del balompié mundial que, a menos de ochenta días para la justa rusa, su asistencia resulta ser una verdadera incógnita.
Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
El polémico delantero sueco y flamante refuerzo del LA Galaxy de la Major League Soccer depende de Jan Andersson, director técnico de Suecia, para asistir al Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Andersson dejó en claro que si Ibrahimovic quiere asistir a la cita mundial deberá hablar con él en lugar de generar especulaciones sobre un posible retorno al representativo de su país.
“Ibracadabra” se retiró de la selección de futbol de Suecia en junio de 2016 tras fracasar con el país nórdico en la Eurocopa luego de no superar la fase de grupos.
Posteriormente, en abril de 2017 sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y aunque ya se encuentra recuperado, no ha sido considerado por el estratega sueco para disputar las fechas FIFA previas al mundial.
Rafael Márquez (México)
Apodado el “Kaiser de Michoacán”, a sus 38 años, Márquez permanece como el líder de la zaga mexicana al erigirse como el capitán dentro y fuera de la cancha.
Su presencia en Rusia 2018 parecía casi segura, sin embargo, problemas legales con el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos lo mermaron de tener minutos con su club, Atlas FC y a la postre, de tener el ritmo adecuado para los compromisos internacionales.
Aunque Juan Carlos Osorio, mandamás del “Tri”, lo toma en cuenta para ser mundialista, la realidad es que “Rafa” podría ver escaparse la oportunidad de disputar su quinto mundial consecutivo, para igualar el récord histórico que poseen el también mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lotthar Matthaus.
Paulo Dybala (Argentina)
La “joyita” de la Juventus no aprovechó sus oportunidades de demostrar que era el acompañante ideal de Lionel Messi y tampoco es ningún secreto que no es del total agrado de Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina.
A pesar de que Sampaoli ha declarado que Dybala no está descartado, la realidad del ofensivo argentino es que no figura en el primer plano de la “albiceleste” a tal grado de no ser requerido para los amistosos internaciones del mes de marzo.
Óscar (Brasil)
Óscar llegó a ser un jugador importante en la alineación del Chelsea de Inglaterra, sin embargo, desde octubre de 2016 no ha sido requerido para formar parte de la “verdeamarelha”.
En el 2017, el brasileño dejó la competitividad de la liga inglesa para sellar su pase al Shangai SIPG FC de la Liga China, hecho que le provocó innumerables críticas por el movimiento que muchos consideraron lapidario para sus aspiraciones profesionales.
Ahora, el mundialista en 2014 agota sus últimas posibilidades en el continente asiático para colarse a la lista final de 23 jugadores.
Mario Gotze (Alemania)
Un día anotas el gol que hizo campeón del mundo a Alemania en el 2014 y después no eres requerido por Joachim Low, entrenador de los “teutones”, para la crucial fecha FIFA de marzo.
Su regreso al Borussia Dortmund para la temporada 2016-17 no fue lo que se esperaba, lesiones y problemas de metabolismo lo obligaron a estar fuera de la cancha.
A sus 25 años, aún le queda tiempo para retomar el camino, pero tal parece que el tren con destino a Rusia ya partió sin él a bordo.