Otras noticias

¡Cimarrones ya está en la Liguilla!

 

Los Potros de Hierro derrotaron 1-0 a Cimarrones este viernes en el estadio “Héroe de Nacozari”, en un duelo correspondiente a la penúltima fecha del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, en el que simultáneamente Coras igualó 2-2 con Celaya.

 

El conjunto sonorense con este resultado se deshizo la racha de cinco partidos que tenía sin perder, y se quedó momentáneamente con 26 puntos, mientras Coras, que amaneció este sábado en el octavo sitio con 22 unidades, quedó sin posibilidad de alcanzar a Cimarrones a falta de un duelo de concluir el rol regular.

 

Desde el primer minuto de juego Cimarrones presionó a la defensa rival y consiguieron un tiro de esquina por la banda derecha, pero Raí Villa chocó de cabeza con un defensor del Atlante y no pasó a mayores.

 

Para el minuto doce los visitantes intentaron reaccionar con un centro por la banda derecha, pero Juan de Alba corto la trayectoria del balón para alejar el peligro y mantener el marcador 0-0.

 

Cinco minutos después los Potros de Hierro volvieron a tratar de ponerse arriba en la pizarra, pero Sergio “Mochis” Arias atajó la pelota a quemarropa y mandó el balón a tiro de esquina para impedir la caída de su portería.

 

En el minuto treinta y cinco el equipo de Cancún armó un contragolpe por el centro de la cancha que terminó en un tiro de esquina, que Aldo Polo logró rechazar para impedir el gol del conjunto visitante.

 

Al minuto cuarenta y cinco el cuadro local intentó sorprender con una descolgada por la banda izquierda, pero Luis Loroña no pudo controlar el esférico que se fue por la línea final para perderse una oportunidad importante para abrir el marcador.

 

Para la segunda mitad en los primeros diez minutos de juego ambas escuadras intentaron aproximarse a  las áreas rivales, pero las defensiva de los dos equipos pudieron bloquear los ataques para seguir igualados 0-0.

 

En el minuto setenta los “Cornudos”  insistieron en buscar el gol que les diera la ventaja, y Miguel Navarro centró por el costado derecho, pero ninguno de sus compañeros pudo conectar la pelota con la cabeza para inquietar al guardameta rival.

 

Y cuando parecía que el encuentro terminaría en un empate al minuto ochenta y seis, Irvin Zurita mandó un centro por el costado de la izquierda que su compañero Carlos Garcés remató con un cabezazo que venció a Arias para terminar el partido 1-0 a favor del Atlante.

  

– APUNTE GRADERO

 

° El conjunto sonorense sufrió su cuarta derrota en el certamen, su segunda en casa, luego que en la fecha siete perdió 2-3 ante Lobos BUAP el pasado 26 de agosto.

 

 

° Cimarrones de Sonora contó con la presencia de 11 mil 880 aficionados, siendo esta la mejor entrada del torneo en el estadio “Héroe de Nacozari” para el cuadro sonorense, y la mejor entrada de la liga en toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas