Futbol

Cimarrones vuelve a quedar eliminado en cuartos de final

 

Este domingo el “Rebaño de la Montaña” desaprovechó la oportunidad de regresar a Hermosillo a una semifinal de Liga del Ascenso después de trece años, luego que Coyotes de Sonora lo realizara por última ocasión en el Apertura 2005, cuando cayeron ante Puebla.

 

A pesar de tener la mayoría de los factores en contra, el cuadro potosino acabó con el invicto de los cornudos en casa con tantos de Ian González y Nicolás Ibañez; a Cimarrones le bastaba empatar, su mejor posición en la tabla general le favorecía, pero la experiencia de los visitantes determinó su pase entre los cuatro mejores.

 

El conjunto sonorense careció desde el primer minuto de ideas en ofensiva y claridad en la cancha, situación que aprovechó San Luis para inaugurar el marcador al 6’ con un rebote que otorgó Ricardo Díaz y que González canjeó para el 1-0.

 

Los pupilos de Héctor Altamirano no lograron sentirse cómodos en su casa, aunque lucieron insistentes en la posesión del esférico, la escuadra “blanquirroja” fue contundente y al 34’, Ibáñez exhibió a la zaga cimarrón y selló el 2-0 con un testarazo en jugada a balón parado.

 

Fernando Ortiz sacó los suspiros de los más de siete mil aficionados con un remate al poste al 70’, pero fue Miguel Vallejo quien revivió la ilusión de la remontada con un golazo de tiro libre al 76’ que acercó a Cimarrones 2-1.

 

De nueva cuenta Ortiz dejó ir la jugada del empate, tras un servicio por derecha de Vallejo, “peinada” de Cristian Quiñones y el remate frente al arco del atacante que salvó Carlos Rodríguez.

 

En un final cardiaco, Juan de Alba rechazó la redonda en la línea de gol al 82’, y fue el mismo defensa que cometió una pena máxima al 88’, misma que concretó Diego Pineda para cerrar la pizarra 3-1, la última del “Rebaño de la Montaña” en el Apertura 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas