Cimarrones vuelve a ganar, escala posiciones y hunde a Dorados al sótano
HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora regresó al camino de la victoria después de vencer 2-0 a Dorados de Sinaloa en el Estadio “Héroe de Nacozari”, para mantenerse en los primeros puestos de la Liga de Expansión.
El equipo sonorense llegaba a esta octava jornada del Clausura 2023 tras dos derrotas consecutivas ante Tlaxcala y Venados de Mérida, pero gracias a un gol de Edson Torres y otra anotación de Salvador Manríquez en los minutos finales logró sumar de nuevos los tres puntos.
Esta es el quinto triunfo para Cimarrones en lo que va de la temporada, y el tercero como local, lo que les coloca momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación con quince puntos, solo por debajo de las filiales de equipos de la Liga MX, Raya2 y Tapatío.
Por su parte, Dorados de Sinaloa recalca su mal momento, pues los sinaloenses marchan en el último lugar de la tabla con solo un punto cosechado y una diferencia negativa de diez goles.
Aun así, la escuadra visitante puso en aprietos a los sonorenses en el inicio del encuentro y lograron momentáneamente que la diferencia no resultara tan grande como lo aparentaba en el papel.
‘Jícamita’ Acuña asiste para abrir el marcador
Sin embargo, tras una conducción larga de Harold Vázquez el balón llegó a los pies de Francisco Javier Acuña, quien puso un centro “bombeado” desde el sector derecho que fue rematado de cabeza por Edson Torres para poner el 1-0 al minuto 28.
Después de que la ventaja se mantuviera durante el resto del encuentro, al 90+2’ Salvador Manríquez quien ingresó de cambio por Acuña seis minutos atrás, remató de fuera del área y sorprendió descolocado al portero rival, Luis López, para poner el 2-0 definitivo.
El cuadro sonorense no resintió las bajas de su goleador Diego Jiménez y del central Juan Carlos García Sancho, dos jugadores importantes para el estratega Roberto Hernández. Estos resultaron lesionados en su último encuentro ante Venados.
Ambos jugadores sufren de una distención grado dos del bíceps femoral, y apuntan a volver a las canchas aproximadamente para el 14 de marzo, según informó la misma institución.
Además, la escuadra sonorense cuenta también con las bajas de Roberto Alvarado, y César Bernal, quienes regresarían el 24 de febrero y el 30 de mayo, respectivamente.
Cimarrones de Sonora seguirá su paso por el presente certamen cuando visite a los Correcaminos de la UAT el 1 de marzo, mientras Dorados en la misma fecha recibirá al Tepatitlán FC.