Cimarrones vino de atrás y rescató un empate con Correcaminos
Los primeros en estrenar los cartones fueron los locales en la primera mitad, Cesar de la Peña al minuto 15 y Daniel Rivero de penal al 19’, pero Cimarrones reaccionó y Miguel Vallejo, al minuto 47, y Gustavo Ramírez, desde los once pasos al 79’, emparejaron las acciones, en el estadio “Marte R. Gómez”.
Cimarrones inició atacando al arco rival como es costumbre, sin embargo, Correcaminos comenzó a aprovechar esos espacios dejados por el cuadro de Mario García en el fondo.
Y al 15’ se adelantarían con un disparo de Cesar de la Peña desde los linderos del área, el mediocampista de Correcaminos aprovechó una mala salida y con un derechazo venció a Gabino Espinoza.
Rápidamente los universitarios harían el segundo tanto, después de recuperar el esférico en medio campo y ganar la espalda de la defensa, entonces Martín Orozco derribó al delantero en el área, el silbante pitó la pena máxima y Daniel Rivero fue el encargado de ejecutarla de manera correcta para aumentar la ventaja.
Ya en el complemento, Cimarrones fue al ataque y consiguió descontar gracias a Miguel Vallejo, luego de que el hermosillense Raí Villa realizara un tiro que rechazó el portero Velázquez directo a la colocación del mediocampista sonorense, quien sólo tuvo que empujarla para recortar la distancia.
Cimarrones no dejaba de insistir y al 79’ obtendría su recompensa, cuando el lateral izquierdo Betsiel Hernández recibió una falta en el área, decretándose el penal, entonces Gustavo Ramírez tomo el balón y superó el lance del cancerbero tamaulipeco para hacer el 2-2.
En el ocaso del encuentro Correcaminos tuvo la última con un zapatazo que se estrelló en el larguero al 89’, quedando cerca de concretar el tercero. Con este resultado Cimarrones llega a ocho unidades, mientras que los de la UAT se quedan con diez puntos.
Para la próxima jornada Cimarrones recibirá a Potros de la UAEM en el estadio “Héroe de Nacozari”, el viernes 8 de septiembre; por su parte, Correcaminos visitarán a Murciélagos de Los Mochis.